VÍDEO: Lugar donde fue baleado David Ortiz reabre con medidas de seguridad reforzadas

Dial Bar and Lounge, ubicado en la calle Presidente Vásquez, casi esquina Venezuela, en el ensanche Ozama, en el municipio Santo Domingo Este, el lugar donde el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz fue baleado, reabrió sus puertas este fin de semana tras 25 días cerrados por las investigaciones que realizaban la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República y las medidas de seguridad que se les exigió mejorar. La clientela, la mayoría personas habituales en el lugar, han retornado mientras la gerencia asegura que se han reforzado las medidas de seguridad.

En la entrada principal un hombre de una compañía de seguridad privada recibe a los clientes con un detector de metales manual antes de permitirles la entrada. Los clientes no muestran inconformidad por las medidas, todo lo contrario, aseguran que dan su apoyo.

Yajaira Blanco, vocera de Dial Bar and Lounge, dijo a Diario Libre cómo se han fortalecido. “Hemos reforzado todos los que son los dispositivos de seguridad contratando una empresa de seguridad privada empresa. Cuatro dispositivos que nos están dando soporte con el control de arma al local que está prohibido”, dijo.

Vea también: David Ortiz mejora e ingiere alimentos sólidos

Añadió que se ha implementado un protocolo que incluye el área de valet parking hasta la entrada, además de que se ha restringido el acceso al lugar desde zonas exteriores distinta a la entrada. “Hemos reforzado el área física poniendo unos maceteros altos para impedir el acceso desde la parte externa, pero manteniendo el concepto de terraza.”

Se recuerda que David Ortiz fue baleado desde la acera de la avenida Venezuela supuestamente por el sicario identificado como Rolfi Ferreira Cruz (alias Sandy y/o Brayan). El pelotero sufrió graves heridas en el área abdominal. Hasta el momento 13 personas han sido detenidas por el hecho.

De acuerdo con las investigaciones, y las declaraciones a medios de comunicación del supuesto sicario, David Ortiz fue el objetivo por un error. Ya que la persona que el hecho estaba preparado supuestamente contra Sixto David Fernández, un joven empresario con un taller de mecánica en Villa Consuelo. La Policía identificó como el supuesto autor intelectual a Víctor Hugo Gómez quien se entregó a las autoridades y negó la acusación.

$!Lugar donde fue baleado David Ortiz reabre con medidas de seguridad reforzadas

Ver video instagram

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad