WhatsApp tendrá grupos de más de 1,000 participantes ¿listos para perder la cabeza?

Una relación de amor y odio se ha generado alrededor de los grupos de WhatsApp. Si bien resultan funcionales cuándo la mayoría de los participantes respetan el propósito de estos chats grupales, no cabe de duda que son todo un dolo de cabeza cuando recibimos decenas de notificaciones sobre contenidos que poco nos interesan.

Aunque dicha condición es sin duda un fenómeno al que todos nos hemos enfrentado alguna vez, la realidad es que la app de mensajería de Meta se encuentra en ruta para convertirse en una plataforma con opciones mucho más robustas que aquellas relacionadas con la comunicación interpersonal.

De esta manera, hemos visto como los grupos de WhatsApp han aumentado su límite de participantes durante los últimos años.

Luego de que en 2017 el límite se estableciera en 256 personas para un chat grupal, en meses recientes este número escaló a 512 y ahora, tenemos en el horizonte un máximo nuevo que podría volarnos la cabeza.

Descubierto por el equipo de WaBetaInfo, todo indica que WhatsApp estaría por incrementar el número de participantes para los chats grupales a nada más y nada menos que 1,024 personas. Sin duda un avance importante que duplicaría el límite ahora impuesto.

Por ahora, esta posibilidad solo se ha liberado entre algunos usuarios iOS y Android que utilizan la versión beta del servicio. Sin embargo, todo apunta a que es cuestión de tiempo para que llegue a la versión estable del servicio, es decir, a todos los abonados de la plataforma.

WhatsApp y su apuesta por comunidades
Los grupos masivos no son nada nuevo en el entorno social media. Recordemos que plataformas como Discord o Telegram ya permiten conversaciones a gran escala con grupos de 500 mil y 200 mil participantes.

En el caso de WhatsApp, la plataforma está lejos de alcanzar estos números. No obstante, se trata de un movimiento que busca impulsar su función Comunidades, recientemente lanzada con la intención de agrupar grandes cantidades de grupos centrados en un mismo interés.

De esta manera, para que las Comunidades de WhatsApp ganen el sentido que buscan, es necesario aumentar la capacidad de los grupos.

Hasta ahora, no existe un anuncio oficial por parte de Meta sobre la extensión del límite en los grupos, pero frente a esta intención, es cuestión de tiempo para que despliegue para todos los usuarios.

907 905

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad