Cómo se hace el ejercicio de gusano: tonifica brazos, abdomen y piernas

El ejercicio de gusano es uno de los más populares para trabajar diferentes grupos musculares al mismo tiempo. Si quieres incorporar a tu rutina un movimiento de alta intensidad que te ayude a moldear tu silueta, entonces aprende cómo se hace el ejercicio de gusano: tonifica brazos, abdomen y piernas en tiempo récord.

¿Qué es el ejercicio de gusano?
El ejercicio de gusano se trata de un movimiento de CrossFit que trabaja prácticamente todo el cuerpo, se le conoce así porque curiosamente imita el desplazamiento de un gusano. De acuerdo con información del Strenght and Conditioning Journal, el ejercicio de gusano mejora la fuerza y la flexibilidad, pero también fortalece los brazos, espalda baja, glúteos y pantorrillas en un sólo ejercicio.

Por otra parte, el elemento pushup agregado activa los músculos de los hombros, tríceps, pecho y abdomen; lo mejor de todo es que este movimiento fortalece, define y tonifica tu músculos sin necesidad de utilizar ningún tipo de aparato, equipo o accesorio de gimnasio porque al ser un ejercicio isométrico, únicamente trabajas con tu propio peso.

Mujer hace abdominales

Aunque a simple vista parece ser un ejercicio sencillo, no te dejes apantallar, lo cierto es que el ejercicio de gusano requiere de mucha fuerza para su correcta ejecución, pero sin duda, por sus múltiples beneficios vale la pena el esfuerzo.

¿Cuáles son los beneficios del ejercicio de gusano?
Uno de los principales beneficios del ejercicio de gusano es que puedes tonificar tres principales músculos del cuerpo como lo son los brazos, abdomen y piernas, pero también, al tratarse de un ejercicio de calentamiento puedes preparar a tu cuerpo para soportar las rutinas más exhaustivas, esas que te retan a trabajar más músculos para aumentar su volumen.

El ejercicio de gusano brinda mayor estabilidad en la columna vertebral, incrementa el equilibrio, mejora tu estado físico y aumenta tu resistencia cardiovascular para que no te canses tan rápido.

Mujer mostrando su abdomen

¿Cómo hacer el ejercicio de gusano?
Para hacer el ejercicio de gusano no vas a necesitar ningún tipo de pesas o accesorios, pero si es más cómodo para ti puedes conseguir un tapete de yoga, lo recomendable es contar con un espacio amplio que te permita realizar el movimiento sin ningún problema.

Paso 1. Párate derecha con las manos a los lados frente al tapete de yoga.

Paso 2. Separa los pies a la altura de los hombros, asegúrate de mantener la espalda derecha y en esta posición, desciende con el tronco hacia adelante, de tal manera que puedas apoyar las manos en el suelo frente a los pies.

Animación de ejercicio de gusano

Paso 3. Inhala y camina con las manos hacia adelante, una a la vez, hasta quedar en posición de plancha con la espalda recta, conforme te desplazas, contrae el abdomen y los glúteos para activar los músculos, sostén esta postura durante cinco segundos y regresa a la posición inicial, es decir, caminando con las manos hasta quedar nuevamente de pie.

Realiza al menos 10 repeticiones como parte de tu rutina de calentamiento, ahora que ya sabes cómo se hace el ejercicio de gusano, no esperes más para tonificar tu cuerpo sin aparatos de gimnasio. ¡Transforma tu silueta!

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad