100,000 heridos o muertos por armas de fuego cada año en Estados Unidos

Washington. Al menos 100,000 personas mueren o sufren heridas por armas de fuego cada año en Estado Unidos, especialmente en condados empobrecidos, según un informe publicado ayer por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

El Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad (MMWR) de los CDC de analizó los datos a nivel de 647 condados en 10 jurisdicciones que participan en un programa de registro de casos con heridas por armas de fuego.

Las desigualdades históricas y presentes que “marginan a algunos grupos raciales y étnicos minoritarios en EE.UU. pueden contribuir a las tasas altas de lesiones causadas con armas de fuego en esas comunidades”, según el informe, basado en datos recolectados entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2021.

“La observación de las consultas en los departamentos de emergencia debidas a heridas causadas por armas de fuego puede ayudar en los esfuerzos de prevención que enfoquen las desigualdades en las condiciones sociales y estructurales que contribuyen a la violencia”, señala el artículo.

El porcentaje de consultas de emergencia por heridas con armas de fuego es más alto en los condados donde un mayor porcentaje de la población experimenta vulnerabilidades como la pobreza, desempleo, bajos ingresos y bajos niveles de educación, afirmó MMWR.

“Comparados con los condados con baja vulnerabilidad social, las tasas de consultas de emergencia por heridas con armas de fuego fueron 1.34 veces más altas en los condados con vulnerabilidad social media, y 1.8 veces más altas en los condados con alta vulnerabilidad social”, agregó. Estos factores incluyen las prácticas discriminatorias por las cuales los miembros de algunas minorías no tienen acceso al alquiler o compra de vivienda en ciertas áreas, y la escasez o falta de servicios financieros y bancarios.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad