¿Cuál es el proceso para que Alexis Medina y otros acusados en Antipulpo salga de Najayo a prisión domiciliaria?

El Consejo de Defensa de los cuatros implicados en el caso Antipulpo, a quienes se le varió la prisión preventiva, incluyendo Alexis Medina Sánchez, se encuentra a la espera de la resolución del tribunal.

La defensa de los encartados del presunto entramado de corrupción, que encabezan Carlos Salcedo, José Miguel Minier, Emery Rodríguez y Rubén Pontier, se encuentran en el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, para hacer los trámites de lugar.

Los profesionales del derecho sólo están a la espera de que la secretaria del tribunal les notifique la referida resolución para el trámite del pago de la fianza y del pago de la compañía que se encargará de colocarle los brazaletes electrónicos.

Se informó que el trámite para gestionar la salida de la cárcel de Najayo de Alexis Medina, Fernando Rosa, José Dolores Santana y Wacal Bernabe Méndez, se tomará un par de días.

Esto debido a que primero tiene que pagarse a la compañía aseguradora, que muchas veces cuando el monto de la fianza es muy elevado no la cubre y tiene que hacerse entre varias de ellas.

Con el pago de “localizadores o brazaletes electrónicos” como medida de coerción, la cual está contemplada en el artículo 226 del Código Procesal Penal, es mucho más fácil, ya que solo se lleva la resolución del tribunal, se paga el servicio y se lleva el recibo al Ministerio Público, donde se le coloca el dispositivo.

Ayer, el juez Delby Timoteo Peguero, tras acoger el pedimento de cese de la prisión preventiva, impuso a Alexis Medina, el pago de una fianza de RD$60 millones de pesos a través de un contrato con una compañía dedicada a esos fines. Además, le impuso la colocación de un brazalete electrónico, impedimento de salida del país y presentación periódica.

Igualmente, el tribunal, al exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, le impuso el pago de una garantía económica de 30 millones de pesos y la misma modalidad de Alexis Medina.

Mientras que a José Dolores Santana se le impuso el pago de una garantía económica de RD$20 millones, bajo la modalidad de contrato, y la misma modalidad de Alexis Medina y Fernando Rosa.

También se impuso a Bernabé Méndez, el pago de una garantía económica de 20 millones de pesos y las mismas condiciones de Alexis Medina, Fernando Rosa y Dolores Santana.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad