Instagram tendrá más anuncios: Meta necesita ingresos y la experiencia de usuario pagará la factura

La mayoría somos conscientes. Plataformas como Facebook, Instagram o Twitter son gratuitas gracias a los anuncios que acompañan día nuestra navegación. Sin embargo, todo tiene un límite y como usuarios vernos expuestos a una avalancha de anuncios puede ser especialmente molesto.

Lo cierto es que para estas redes sociales, la caída de inversión publicitaria en los últimos meses se ha traducido en la búsqueda constante de nuevas rutas para monetizar sus servicios y, la mayoría de estos esfuerzos, se traduce en una cantidad cada vez mayor de anuncios para los suscriptores.

Esto es justamente lo que ahora está pasando en las filas de Instagram, plataforma que desde ahora tendrá más anuncios, justo en un momento en el que Meta necesita mejorar sus ingresos para recuperar las pérdidas que, por ahora, le ha generado su fuerte apuesta al metaverso y las tecnologías AR.

La empresa dirigida por Mark Zuckerberg anunció que aumentará la carga de anuncios en Instagram con el lanzamiento de dos nuevos espacios publicitarios. Así, los anunciantes podrán insertar anuncios en la página de inicio de la sección Explorar así como dentro del feed de perfil.

La página de inicio de la pestaña Explorar es aquella que se abre cuando los usuarios tocan por primera vez el ícono de lupa en la página principal, desde donde se muestran contenidos sugeridos o que están en tendencia.

Anteriormente, Instagram había colocado anuncios en la pestaña Explorar dentro del feed, es decir, solo cuando los usuarios tocaban una publicación y se desplazaban por el contenido sugerido.

Instagram con muchos más anuncios
Adicional, la red social afirmó que comenzará a probar anuncios dentro del feed de los perfiles de los usuarios. Hablamos de la fuente de noticias que parece cuando un suscriptor vista el perfil de otra persona dentro de la app. Las fotos, videos y demás publicaciones ahora se verán interrumpidas con bloques de anuncios en esta prueba global.

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A todo esto se sumarán los llamados anuncios «post-pop», videos saltables de 4 a 10 segundos que se reproducirán luego de que finalice un Reel que podría dejar ganancias para los creadores y que por ahora, solo estará disponible para algunos usuarios en Estados Unidos.

En la misma línea, fue presentado un nuevo producto publicitario para Instagram llamado anuncios multianunciante, que se traducirá en un carrusel de promociones relacionadas que acompañarán a un anuncio central.

La realidad aumentada no escapó de esta avalancha de anuncios. Meta dij que ya está probando anuncios bajo este formato para la función principal de noticias e historias de Instagram.

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Instagram no aclaró en qué medida estos cambios aumentarían la cantidad de anuncios que verían los usuarios, aclarando que la cantidad variaría según la forma en que las personas usan la aplicación.

Meta pronosticó que sus ingresos del tercer trimestre podrían caer entre un 2 y 11 por ciento para ubicarse en un rango de 26 mil millones a 28.5 mil millones de dólares.

La estimación preocupó a los inversionistas y los recientes anuncios alrededor de Instagram sin duda tienen que ver con mejorar estas expectativas, a pesar de que esto podría enfurecer a sus usuarios.

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