Se forma la depresión tropical 12 próximo a las islas de Cabo Verde

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que un sistema que se encuentra al oeste de las islas de Cabo Verde se convirtió en la depresión tropical 12 de la temporada de huracanes 2022.

El centro de circulación de este sistema está en la latitud 14.9 grados Norte y longitud 30.5 grados Oeste, a unos 708 kilómetros al oeste de las Islas de Cabo Verde.

Los vientos máximos sostenidos de la depresión tropical 12 ascienden a 56 kilómetros por hora (km/h) y se mueve hacia el noroeste a 19 km/h.

Este fenómeno no representa una amenaza para ningún territorio, indicó el CNH.

“El sistema tiene cierto potencial para fortalecerse ligeramente y alcanzar fuerza de tormenta tropical; pero en su mayor parte se espera que el ciclón sea de corta duración. Los modelos globales muestran que el sistema se convertirá en una vaguada en unos días, y el pronóstico del CNH muestra la disipación en 60 horas, lo que podría ser un poco generoso”, estableció la agencia en su primer boletín para este sistema.

De convertirse en tormenta, el ciclón sería nombrado Julia y sería la décima tormenta nombrada de esta temporada de huracanes.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) publicó la lista de los nombres que se usarán este año para estos fenómenos.

Aunque las pasadas dos semanas la cuenca del Atlántico tropical ha producido cinco ciclones tropicales; la actividad general de esta temporada ha estado por debajo del promedio.

La actividad promedio (normal) durante una temporada de huracanes comprende la formación de 12 a 14 tormentas nombradas; de las que seis a siete serían huracanes y, de esos, tres llegarían a fuerza mayor; según el último estimado de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Hasta ahora, el CNH ha registrado 12 sistemas de baja presión de los que 10 se han convertido en ciclón (tormentas); y cuatro de ellos han alcanzado fuerza de huracán.

Por otro lado, el CNH vigila una onda tropical con alto potencial de desarrollo durante los próximos cinco días; localizada a algunos cientos de millas al este de las Islas de Barlovento (Antillas Menores).

Se pronostica que la onda se mueva hacia el oeste a unas 15 mph cruzando las Islas de Barlovento esta noche y temprano el miércoles.

De momento, la probabilidad de desarrollo en 48 horas es de 40%, mientras que aumenta a un 70% en cinco días.

“Se prevé que las condiciones se vuelvan más propicias para su desarrollo a finales de esta semana, cuando el sistema alcance el centro y el oeste del Mar Caribe. Independientemente del desarrollo, se esperan fuertes lluvias con inundaciones localizadas, así como vientos en ráfagas, sobre porciones de las Islas de Barlovento, partes del norte de América del Sur y las islas ABC de América del Sur durante los próximos días”, lee el pronóstico.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad