Dónde colocar las nochebuenas en casa para que no se le caigan las hojas

La nochebuena es una de las plantas más representativas de la Navidad, no sólo porque florece en invierno, sino porque sus bellos colores despiertan nuestro espíritu navideño. Sin embargo, su ubicación es clave para que se mantenga hermosa, de lo contrario, se marchita muy rápido: dónde colocar las nochebuenas en casa para que no se le caigan las hojas.

¿De dónde es originaria la nochebuena?
La flor de nochebuena es una planta ornamental nativa de México y América Central, pertenece a la familia de las euforbiáceas, describen especialistas del Instituto de Ecología (INECOL). Aunque se le conoce como flor de pascua, nochebuena, estrella de navidad o flor de fuego, su nombre científico es Euphorbia pulcherrima.

Posee alrededor de 100 variedades, pero nuestras favoritas son las amarillas, jaspeadas, color marfil y la clásica flor de nochebuena roja, es que parece tener hojas de terciopelo y su belleza es capaz de resaltar cualquier espacio de nuestro hogar, hace que luzca más acogedor y despierta nuestro espíritu navideño.

Nochebuena en casa

Uno de los errores más comunes que cometemos al comprar una nochebuena, es dejarle el papel celofán con el que las decoran para que luzcan preciosas, el problema es que las nochebuenas desprenden un gas llamado etileno. Si el papel le impide respirar, el gas quedará atrapado en la maceta, marchitando a la planta.

Por otra parte, es importante elegir el lugar indicado para colocar las nochebuenas, ya que necesitan de un espacio bien iluminado, pero sin que le pegue el sol directo porque podría quemar sus hojitas y terminar por marchitarla, por esta razón, a muchas personas se les mueren por completo antes de terminar la temporada navideña.

Nochebuenas con papel celofán

¿Dónde colocar las nochebuenas en casa?
El lugar más adecuado para colocar las nochebuenas en casa es cerca de la ventana, siempre y cuando tengan cortinas, ya que este espacio se encuentra bien iluminado la mayor parte del tiempo, es perfecto para filtrar los rayos del sol directos y evitar el ‘efecto lupa’.

Recuerda que el color de sus brácteas depende de la cantidad de luz que reciba tu hermosa nochebuena. Si tiene poca luz, entonces su color será muy pálido, pero si recibe más luz solar indirecta, su color será intenso y hermoso.

Existe una creencia en el Feng Shui, un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta, en el que las plantas son importantes para armonizar el ambiente y eliminar las malas energías, por ello, recomienda colocarlas en la entrada de la casa para absorber las malas vibras, atraer el dinero y la fortuna a las puertas de tu casa.

Nochebuena cerca de la ventana

Por otra parte, procura que el espacio donde ubiques tu hermosa nochebuena se encuentre templado porque aunque se trata de una flor de invierno, no soportan el frío extremo, los cambios drásticos de temperatura podrían marchitarla.

¿Qué hacer para que no se sequen las nochebuenas?
Una nochebuena se puede secar por dos principales factores, por exceso de calor al recibir luz solar directa o por falta de riego, ya que solemos espaciar los periodos de agua al temer que se pudran sus raíces, ¿el resultado? Terminamos por matar a nuestra nochebuena.

Regar nochebuenas

Riega tus nochebuenas por lo menos dos veces a la semana, pero no mojes sus hojitas porque las decolorarás, hazlo sobre el sustrato, sobre todo cuando notes que la tierra se encuentra completamente seca.

Ahora que ya sabes dónde colocar las nochebuenas en casa para que no se le caigan las hojas, busca el espacio indicado para que se mantenga hermosa toda la temporada navideña.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad