Un fiscal y varios empleados de la Procuraduría entre los detenidos durante allanamientos

Santo Domingo.- Tres técnicos del departamento de informática, varios empleados al Servicio al Usuario de la Procuraduría y agentes de distintos organismos de seguridad, fueron interrogados por eliminar antecedentes penales a implicados al crimen organizado.

Por el hecho fue interrogado un fiscal de una provincia del Cibao, la semana pasada.

Los empleados de esa dependencia recibían altas sumas de dinero por los delincuentes de estructura criminal para que le quitaran las fichas para protegerlos, y poder salir del país con facilidad, de acuerdo al organismo.

Como ocurrió con algunos de los implicados en la red de narcotráfico Halcón IV, incluyendo Joel Ambiorix Pimentel García (La J), cabecilla de esa estructura criminal, quien salió del país a Estados Unidos y luego a España, de donde amenazó a la procuradora Miriam Germán Brito, situación que provocó esa investigación.

Lea también: Realizan allanamientos contra empleados del área de tecnología y servicio al usuario de la Procuraduría

Durante la pesquisa se percataron que Pimentel García (La J), no tiene antecedentes penales a pesar de ser sometido en otra ocasión, por dirigir el micrográfico instalado en el Cibao Central, y en varias cárceles de la zona, y de operar tráfico de sustancia ilícita en grandes escalas.

Hasta el momento, la Procuraduría no ha dado más detalles de los operativos de allanamiento ejecutaron en oficinas de esa dependencia como a las residencias de sus empleados, hasta que no concluya los interrogatorios que realizan la segunda planta del edificio.

Pimentel García (La J), junto a su hermano Luis Amauris Pimentel García, ejecutaba en la región del Cibao secuestros, sicariato, tráfico de drogas y de armas, extorsión, extorsión, sobornos y otros delitos.

La sextorsión es una forma de chantaje en la que se amenaza a una persona con divulgar y hacer públicas imágenes o videos de su intimidad sexual, acción que realizaban los miembros de la estructura criminal que guardan prisión en distintas cárceles.

 

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad