Gigantes blanquean a los Tigres del Licey en el Quisqueya

Los Gigantes del Cibao vencieron con marcador 5-0 a los Tigres del Licey en partido celebrado este sábado en el estadio Quisqueya de la ciudad capital.

Los Tigres habían blanqueado a los Gigantes en San Francisco el pasado viernes y el conjunto macorisano le devolvió el favor este sábado en el Quisqueya.

Los Gigantes abrieron el marcador en la primera parte del segundo inning cuando ligaron un doblete por la raya del jardín izquierdo de Kevin Gutiérrez y un sencillo remolcador luego de dos outs de Diego Hernández.

Ampliaron su ventaja con dos vueltas en el tercer episodio gracias a un sencillo de José Fermín, quien pasó a tercera por doble al jardín central de Yoyner Fajardo y anotó por jugada de selección del primera base Danny Santana en batazo de Henry Urrutia. Fajardo avanzó hasta la antesala desde donde anotó por sencillo al prado izquierdo de Gutiérrez.

Un lanzamiento desviado con las bases llenas -dejadas por Taylor Lehman- del relevista Jesús Reyes y un elevado de sacrificio de Gutiérrez dieron otras dos vueltas a los Gigantes en el séptimo episodio.


El pitcheo

Ronald Medrano (1-0) inició por los Gigantes y en cinco innings permitió un hit con una base por bolas y un ponchado. Blas Castaño (6), Ángel Chivilli (7), Stephen Kolek (7) y Fernando Rodney (9) terminaron la labor por el equipo de San Francisco de Macorís.

Radhamés Liz (0-1) fue el abridor por el Licey. En cuatro entradas cedió cinco hits, tres carreras limpias con un boleto y cuatro ponches, incluyendo los tres primeros bateadores del partido. Le siguieron en el montículo José Valdez (5), Juan Then (6), Taylor Lehman (7), Jesús Reyes (7), Brady Feigl (8) y Juan Núñez (9).

El encuentro estuvo detenido durante alrededor de una hora en la séptima entrada debido a la lluvia.

Los más destacados
Gutiérrez ligó doble y sencillo al igual que Fajardo y Hernández, Fermín tuvo dos imparables, Julio Carreras y Urrutia, uno cada uno.

Mel Rojas Jr. bateó de 4-2 por los Tigres, Ramón Hernández y Michael De La Cruz, de 3-1 cada uno.

Próximos partidos
Los Tigres regresan a la acción este domingo cuando visiten a los Leones del Escogido a partir de las cuatro de la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal, mientras que los Gigantes estarán recibiendo la visita de las Aguilas Cibaeñas en el estadio Julián Javier.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad