7 gadgets de Volver al Futuro II que son una realidad en 2023

¿Te acuerdas de Volver al Futuro II y todos los gadgets y avances tecnológicos que mostraban? Yo todavía no nacía cuando la película fue estrenada, pero es muy interesante ver cómo imaginaban que sería el lejano futuro de… 2015.

En su momento, el director Robert Zemeckis imaginó un mundo repleto de teléfonos con pantalla, perros que podían pasearse solos, lentes inteligentes y hasta ¿tablets? Curiosamente, las máquinas de fax seguían siendo consideradas «geniales» en este futuro ficticio.

Ya para 2023, hay varios de estos “sueños” tecnológicos de 1985 son una realidad o, al menos, están muy cerca de convertirse en una. Por lo tanto, aquí vamos a hacer una lista de los gadgets de Volver al Futuro II que ya son una realidad en 2023 para celebrar sus más de 37 años de edad.

Gadgets de Volver al futuro que son una realidad en 2023
Lentes Inteligentes
En la película, todos usaban unas gafas multifuncionales para ver la televisión o responder llamadas y realizar varias de sus actividades diarias ¿Te suena de algo que anunció Apple hace unas semanas?

Hoy en día, contamos con dispositivos como los Meta Quest o los Apple Vision Pro para realizar actividades similares, aunque aún no son de uso común. La visión futurista de Marty, quien es despedido durante una videollamada en la película a través de estos gadgets, anticipó aplicaciones como Skype y FaceTime de Apple en estos lentes inteligentes.

 894 814

Puertas con Reconocimiento de lectores de huella digital
Probablemente si tienes un teléfono de gama media o alta, es casi seguro que lo desbloquees usando tu huella dactilar u otros datos biométricos como tu rostro u ojo. Además de los teléfonos con este tipo de autenticación de identidad, en la actualidad podemos adquirir cerraduras de puertas que operan mediante este mismo tipo de reconocimiento.

En la visión de 2015 de «Volver al Futuro II», las huellas dactilares eran el método preferido para validar tu identidad, mismos que hoy son parte de nuestro día a día. Vemos cómo la policía de Hill Valley utiliza esta herramienta para identificar a Jennifer, a quien encuentran durmiendo en un callejón.

Luego, en la residencia McFly, observamos otro lector de huellas en lugar de una perilla de puerta. Además, estas huellas se utilizan para realizar pagos móviles, justo como sucede para validar tu identidad al realizar un cobro desde tu celular.

 894 866

Videollamadas
Unos de los gadgets de Volver al futuro II que en 2023 son una realidad son todos los dispositivos que nos permiten realizar videollamadas. En la película, el concepto de comunicarte en tiempo real, ver y escuchar a otra persona era algo imposible en la década de los 80’s, pero hoy es algo cotidiano.

Hoy en día, tenemos la capacidad de comunicarnos de esta forma a través de diferentes dispositivos como nuestros teléfonos celulares, televisores inteligentes, tablets, computadoras e, incluso, algunos electrodomésticos.

 894 867

Tablets
En la película, se presenta un dispositivo electrónico plano e inalámbrico durante una escena en la que un anciano Terry le pide a Marty una donación electrónica de 100 dólares para salvar la histórica torre del reloj del pueblo.

Y… la tecnología móvil ha superado las expectativas, como mencionó recientemente uno de los guionistas de la película. Las tablets son otro de los gadgets de Volver al Futuro II que son una realidad en 2023.

Si bien se hicieron bromas cuando se lanzó el iPad inicialmente, ahora estos dispositivos se han convertido en la elección perfecta para quienes desean una alternativa entre llevar una computadora portátil y mirar pantallas pequeñas de teléfonos.

 894 892

Pasear perros a distancia
Sabemos que los perros son mascotas muy queridas por muchas personas, pero en el futurista mundo de 2015, estos eran paseados por máquinas autónomas. El concepto de drones para pasearlos, presentado en «Volver al Futuro Parte II» es ahora una realidad en 2023, aunque no sea un uso tan común.

Los drones, ampliamente disponibles para consumidores por alrededor de unos 15,000 pesos, tienen varios usos y utilizan diversas aplicaciones para facilitar la vida, desde pasear perros hasta capturar imágenes para organizaciones de noticias. Aunque la gente sigue acompañando a sus mascotas de forma tradicional, los drones han aportado nuevas y creativas formas de realizar tareas cotidianas como esta.

 894 845

Computadoras con Comando y Reconocimiento de Voz
Ok, algo que es más sútil en las tecnologías y gadgets presentados en Volver al Futuro que hoy son una realidad es el poder comunicarte con tus dispositivos a comando de voz. En una escena vemos cómo nuestros personajes pueden cambiar de canal y realizar diferentes acciones sólo hablando, sin ningún botón.

El control de voz en las computadoras es una realidad gracias a tecnologías como Siri u otros asistentes electrónicos. La integración de Siri en el nuevo Apple TV y otras televisiones inteligentes son una muestra de cómo la voz se ha convertido en una forma común de interactuar con la tecnología.

 894 879

Pantallas Grandes de Múltiples Canales
Aunque quizás no veamos seis canales de televisión al mismo tiempo, la necesidad de múltiples fuentes de información ha perdurado. En lugar de ver todos estos canales al mismo tiempo, las personas prefieren alternar rápidamente entre ellos, ya sea en sus teléfonos o mediante configuraciones de doble monitor.

Aunque, vale la pena mencionar que hay algunos modelos de smart tv’s que ofrecen la capacidad de mostrar varios programas al mismo tiempo.

En resumen, «Volver al Futuro II» nos brindó una visión futurista que, en muchos aspectos, se ha convertido en una realidad en 2023. Aunque no todos los detalles de la película se han cumplido, el mundo tecnológico actual ha abrazado varias de las predicciones presentadas en la película.

894 892

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad