Puedes morir por chinches: esta es la enfermedad que podría causar

Una infestación de chinches puede causar serios problemas de salud, si al tender la cama has notado pequeñas manchas oscuras en el colchón o ronchas en tu cuerpo. ¡Cuidado! Quizá duermes acompañado de estos insectos, ¿puedes morir por chinches? Esta es la enfermedad que podría causar, en caso de una infestación.

Quizá creas que se trata de una exageración, pero las chinches son insectos que pican para alimentarse de la sangre. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, las chinches se esconden en las hendiduras de la cama, cojines, sillones o hasta en los cojines. Aunque se alimentan cada cinco a diez días, pueden sobrevivir hasta un año sin comer.

Uno de los casos más virales sobre chinches, es el de LaShawn Thompson, de 35 años de edad, un recluso que falleció en la cárcel del condado de Fulton, en Estados Unidos, el año pasado debido a complicaciones en la salud a causa de picaduras de chinches durante los tres meses que estuvo bajo custodia.

 Colchón infestado de chinces, puedes morir por chinches

De acuerdo con el abogado de la familia de Thompson, el hombre se encontraba en condiciones insalubres:

"Cuando se encontró su cuerpo, uno de los oficiales de detención se negó a administrar RCP porque, según sus palabras, 'se asustó'. La celda de la cárcel en la que se encontraba el Sr. Thompson no era apta ni para un animal enfermo. No se merecía esto", reveló Michael D. Harper para medios de comunicación.

¿Qué pasa si duermes con chinches?
Dormir con chinches puede ocasionar serios problemas de salud porque se alimentan de la sangre sin importar si es de humano o de otros animales. Aunque las chinches no son conocidas por propagar enfermedades, sí es posible causar reacciones alérgicas o reacciones graves en la piel, describen especialistas del Instituto Médico Mayo Clinic.

 Mujer con piquete de chinches, puedes morir por chinches

Lo que pasa si duermes con chinches en la cama, es que se alimentarán de ti, despertarás con picaduras de chinches que son similares de los de un piquete de mosquito, la diferencia es que su picadura tiene un patrón de movimiento, de tres a más picaduras consecutivas, entre las siguientes características:

  • Son prurigrinosas 
  • Causan manchas rojas inflamadas
  • Se ubican en la cara, cuello, brazos y manos
  • Pueden causar una reacción alérgica leve o moderada
  • Si causa una reacción alérgica grave, se presentan síntomas como dificultad para respirar, hinchazón de garganta o lengua, mareo o desmayo.

¿Qué enfermedad puede causar los chinches de cama?
Las chinches no son conocidas por transmitir enfermedades, pero sí pueden causar enfermedades al alimentarse de tu sangre. ¡Así como lo lees! Información del Canadian Medical Association Journal, revela que las chinches de cama son capaces de ocasionar anemia severa debido a la pérdida crónica de sangre, pero también, desnutrición.

 Chinces en la cama, puedes morir por chinches

No quiere decir que si una chinche te pica vas a desarrollar anemia severa o desnutrición, esto sólo puede suceder si una persona está expuesta a una infestación de chinches, ya que podrían haberse alimentado de su huésped por meses o años, perdiendo una cantidad significativa de sangre.

En algunos casos, las picaduras de chinches pueden ocasionar anemia si el cuerpo del huésped no posee suficientes glóbulos rojos sanos para transportar oxígeno a los tejidos del cuerpo.

¿Que no debo hacer si tengo chinches?
Si tienes chinches en casa existen algunas cosas que no debes hacer para evitar que se propaguen con rapidez y se convierta en una infestación más grave, por ejemplo:

  • No te mudes de habitación: al hacerlo podrían seguirte o llevarte algunas en la ropa, favoreciendo su propagación en otras áreas de la casa.
  • No trates la infestación por tu cuenta: podría empeorar la situación, lo más recomendable es contratar a un exterminador de plagas para que trate la infestación de chinches.
  • No ignores la infestación: esto sólo empeora la situación y podría afectar tu salud.

Ahora que ya sabes si te puedes morir o no a causa de las chinches, no dejes que se convierta en un problema difícil de eliminar. Cuídate mucho y actúa a tiempo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad