Un exingeniero de la NASA muestra cómo lanza un huevo desde el espacio y llega a la Tierra sin romperse

La prueba del huevo se ha convertido en un clásico entre estudiantes de diseño de producto, industrial e incluso en algunas ingenierías. De este modo, con un poco de ingenio, algunos consiguen crear artilugios que protejan por completo al huevo de una caída con altura sin sufrir ningún rasguño.

Un desafío que Mark Rober, youtuber y exingeniero de la NASA y de Apple, ha querido llevar a otro nivel: demostrando que es capaz de crear un objeto protector que consiga que el huevo caiga a la Tierra desde el espacio sin romperse. Todo un reto que ha captado la atención de miles de personas en las redes sociales, eso sí, el récord todavía no ha sido reconocido por ninguna entidad oficial.

Todo empezó con la idea de lanzar el huevo desde el Burj Khalifa de Dubai, considerado actualmente como el edificio más alto del mundo gracias sus 828 metros de altura. Sin embargo, decidió llevarlo aún más al extremo ante la posibilidad de que alguien pudiera romper su récord con la construcción de un edificio todavía más alto.

Fue entonces cuando se le ocurrió la idea de dejar caer el huevo desde el espacio y, para ello, ideó el siguiente plan: colocar un huevo en un cohete y volarlo al espacio en un globo, para después enviar el cohete de vuelta a la Tierra y haciendo aterrizar el huevo en una plataforma muy suave para evitar su rotura.

Pero no solo eso, durante su plan se encontró con varios inconvenientes, como, por ejemplo: la necesidad de diseñar un protector para que viajase al espacio y evitara que el huevo se congelara y rompiese en el camino. Un motivo por el que el experimento estuvo a punto de fallar, aunque finalmente logró llevarlo a cabo.

Tal y como se puede ver en las imágenes compartidas en su cuenta de Youtube, el resultado es impresionante: el huevo cayó a la Tierra a alrededor de 240 kilómetros por hora y lo hizo en perfectas condiciones. Para demostrarlo, Mark metió la mano dentro y sacó el huevo totalmente intacto.

El vídeo acumula más de 18 millones de visitas

Top comentarios. Un experimento que acumula más de 18 millones de visitas en tan solo tres días y todo tipo de comentarios por parte de usuarios que han quedado impresionados con el resultado: “Literalmente me quedé sin aliento cuando vi que el globo de presión cero se reventó prematuramente. Ver la ingeniería fallar y tener éxito simultáneamente es refrescante. Trabajo duro para enseñarles a mis hijos que fracasar no es el objetivo, pero no está mal. Solo parte del proceso”, “Imagina estar sentado en un avión y de repente un huevo se rompe en tu ventana…”, “La parte del misil guiado de precisión fue la guinda del pastel jajaja”, “Solo imagina un avión volando en su dirección y chocan con ese globo”, “Algo sobre ver al equipo tan feliz por el resultado final me hizo llorar. ¡Puedo decir que estoy muy orgulloso de todos ustedes por lograr un proyecto genial!” o “Algo sobre ver al equipo tan feliz por el resultado final me hizo llorar. ¡Puedo decir que estoy muy orgulloso de todos ustedes por lograr un proyecto genial!”, han sido algunas de las reacciones más populares.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad