Cámara de Diputados aprueba en primera lectura proyecto fideicomiso público

Santo Domingo -La Cámara de Diputados liberó de trámites, lectura y debates, y aprobó en primera lectura el proyecto de ley sobre fideicomiso público, que fue reintroducido en ese órgano hace unos días tras perimir en la pasada legislatura ordinaria.

Los bloques del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) no respaldaron la pieza, la cual logró ser sancionada en el tercer intento de votación con 94 síes, dos noes y 64 abstenciones.

En el primer intento, la normativa de ley obtuvo 88 votos a favor, dos en contra y 52 abstenciones; en el segundo, contó con 90 votos a favor, uno en contra y 56 abstenciones.

El proyecto de ley, cuyos proponentes son los diputados Amado Antonio Díaz Jiménez, Francisco Antonio Solimán Rijo y Rosendy Joel Polanco Polanco, es el mismo que aprobó la Cámara Baja en la pasada legislatura ordinaria y que perimió.

La Comisión de Permanente de Hacienda del Senado también está apoderada de la iniciativa, reintroducido por los congresistas Ramón Rogelio Genao y Alexis Victoria Yeb.

La legislación tiene la finalidad de regular el fideicomiso público y establecer su organización, estructura y funcionamiento.

Entre los objetivos específicos de la pieza legislativa destaca el establecer la capacidad legal para administrar recursos públicos y proveer, gestionar o ejecutar obras y proyectos de infraestructura o servicios de interés colectivo; y fijar normas y requerimientos para que cualquier ente público autorizado pueda actuar como fideicomitente, fideicomisario o beneficiario.

Otra finalidad específica es instituir regulaciones para el funcionamiento del fideicomiso público al momento de su constitución, durante su existencia y al momento de terminación, desde la óptica legal, contable, financiera, administrativa y de rendición de cuentas.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad