Ejército incauta contrabando de más de 628 mil unidades de cigarrillos en el 15 de Azua

AZUA.- Agentes del G-2 del Ejército de la República Dominicana incautaron en el chequeo del 15 de Azua, dos camiones con 628,040 unidades de cigarrillos procedente de Haití, las cuales se intentó introducir al país, de contrabando.

Según los detalles del caso, la detección de los dos camiones con el cargamento de cigarrillo se realizó gracias a una efectiva labor de inteligencia llevada a cabo por oficiales del G-2 del Ejercito de la República Dominicana.

Con relación al hecho, los miembros del organismo militar uniformados en el puesto de chequeo del 15 de azua, arrestaron a los nombrados Carvin Antonio Florián García, Antonio García y Yoan Florián; el primero conducía el camión marca Daihatsu color blanco placa número L164060, y el segundo manejaba el camión marca Daihatsu color rojo placa número L233039.

De acuerdo con el informe, ambos vehículos al ser requisados mostraron un doble fondo en la parte de arriba del furgón, sus conductores al ser cuestionado manifestaron que llevaban cigarrillos de procedencia extranjera, procedente de Haití, en el paso de Jimaní.

Mientras que los dos conductores conjuntamente con los camiones fueron conducidos al 13 Bon ERD, el camión Daihatsu color blanco, conducido por el nombrado Carvin Antonio Florián García, al ser requisado se le ocupó en un doble fondo lado arriba del furgón, las cantidad de (1,234) paquetes de cigarrillos marca Capital, de 10 cajetillas cada uno, (1,162) cajetillas suelta, marca Capital, (80) paquetes de cigarrillos marca Jaisalmer, y (9) cajetillas suelta marca Jaisalmer.

Mientras que el camión marca Daihatsu color rojo, conducido por el nombrado Antonio García, se le ocupó la cantidad de (1,500) paquetes de cigarrillos marca Capital, de 10 cajetillas cada uno, y (1,380) cajetillas sueltas, dicha mercancía las cuales según indicaron la transportaban para el comercio ilícito ilegal en el país.

En tanto, que los apresados, los cigarrillos decomisados y los camiones se encuentran en la sede del 13 Bon ERD Azua.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad