Marileidy Paulino se pone como meta el Mundial de Atletismo Oregón

La velocista Marileidy Paulino manifestó que tras los recientes resultados en competencias internacionales, su objetivo principal es llegar en óptimas condiciones al Campeonato Mundial de Atletismo que tendrá lugar en Oregón, Estados Unidos, del 15 al 24 de julio próximo.

La doble medallista olímpica en Tokio 2020 presentó en el último mes una racha de cinco triunfos seguidos, incluidas dos paradas de la Liga Diamante, y la más reciente en Rabat, Marruecos, el pasado domingo. La primera fue en Doha, Qatar.

Paulino, quien registró marca de 50.10 en Rabat, dijo sentirse satisfecha por los resultados obtenidos y señaló que cada una de sus últimas presentaciones forman parte de su preparación para llegar en buenas condiciones al Mundial.

“El resultado en la Liga Diamante me hará llegar con un mejor puntaje para competir en la final. Espero seguir mejorando mi tiempo para llegar en óptimas condiciones a Oregón”, expresó la nativa de Don Gregorio, Baní, a su llegada al país, por el Aeropuerto Internacional Las Américas doctor José Francisco Peña Gómez.

Marileidy Paulino
En la parada de Doha, Paulino tuvo un tiempo de 51.20. Posteriormente en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, realizado en Nucia, España, cronometró 50.82 en semis, y 49.49 en la final, siendo este su mejor tiempo de la temporada.

La actual número 1 de los 400 metros planos dio gracias a su entrenador Yaseen Pérez, quien por motivos de visado no pudo estar con la velocista durante casi un mes.

A pesar de la situación, Paulino señaló que siempre se mantuvo en comunicación con Pérez, aunque indicó que, recibir las instrucciones de esa forma no fue nada fácil.

“Sostener una preparación de cara al Mundial lejos del entrenador no es nada fácil, ya que el entrenador influye mucho en el atleta, para ver la técnica y las condiciones en las que uno se siente”, precisó Marileidy, quien se hizo acompañar de la también medallista olímpica Anabel Medina.

Al recibimiento de la atleta asistieron, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta; el secretario general del COD, Gilberto García; el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Gerardo Suero Correa, así como el viceministro administrativo del Ministerio de Deportes (MIDEREC), Franklin De la Mota, y el entrenador Yaseen Pérez.

Los dirigentes deportivos coincidieron en señalar que los logros obtenidos por Paulino son frutos del trabajo de su entrenador Pérez, además de la labor mancomunada que realizan el COD, MIDEREC, CRESO y la federación.

Paulino, en los 400 metros planos, es una de cuatro atletas dominicanos clasificados al Mundial de Atletismo. Los otros tres son Alexander Ogando, en los 200 y 400 metros lisos; Lidio Feliz, en los 400 metros planos, al igual que Fiordaliza Cofil.

También está clasificada la cuarteta de relevo mixto 4×400, y se espera que pueda entrar en los próximos días el relevo masculino de 4×100.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad