Rusia se concentra en el este de Ucrania y trata de consolidar el sur

Leópoli.- Rusia sigue concentrando sus esfuerzos militares en el Donbás (este), además de mantener el control de los distritos capturados en el sur de Ucrania, según el último parte del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Este parte, del que informa la agencia de noticias Ukrinform, afirma además que Rusia está concentrando sus principales esfuerzos en establecer el control total sobre las regiones de Lugansk y Donetsk (este), manteniendo el control de los distritos capturados de la región de Jersón (sur) y partes de las regiones de Járkov (noreste), Zaporiyia (sur) -hacia donde se están dirigiendo unidades adicionales- y Mikolaiv.

Según el alto mando ucraniano, los rusos están intentando crear las condiciones favorables para reanudar la ofensiva y bloquear las comunicaciones marítimas de Ucrania en el Mar Negro.

El estadounidense Instituto para el Estudio de Guerra dice en su último análisis que las fuerzas rusas parecen capaces de mantener solo dos operaciones ofensivas significativas en Ucrania en este momento, una que intenta apoderarse de Siversk y otra que avanza hacia Bakhmut, ambas en la región de Donetsk.

Según este instituto las fuerzas rusas han comprometido suficientes recursos para realizar ataques terrestres casi diarios y apoderarse del territorio en estos dos ejes, pero no han podido mantener un ritmo operativo ofensivo similar o lograr ganancias territoriales similares en otras partes de Ucrania.

El parte del Alto Mando ucraniano dice que “en la dirección de Bakhmut, las fuerzas enemigas intentan mejorar su posición táctica, pero los soldados ucranianos repelieron los ataques en las direcciones de Klynove-Bakhmut y Myronivskyi-Semyhiria y obligaron a los invasores a retirarse».

Reconoce que los rusos lograron un éxito parcial en la dirección Vidrodzhennia-Vershyna y está fortificando posiciones al sureste del asentamiento de Vershyna.

Según este parte, los rusos continúan realizando ataques aéreos y con misiles contra Ucrania, incluso desde Bielorrusia y que, en la dirección de Járkov (noreste), se registraron bombardeos de artillería. El informe del Instituto para el Estudio de la Guerra incide en “combates sobre el terreno” al norte de la ciudad de Járkov, la segunda del país.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad