HBO Max ¿desaparecerá? Netflix se frota las manos

HBO Max está en boca de todos. Y es que en las últimas horas ha comenzado a correr el rumor de que la plataforma de streaming podría estar viviendo sus últimos días tal y como la conocemos.

Estos pronósticos pueden tener cierto sustento y algunos reportes emitidos en semanas pasadas ahora estarían cobrando todo el sentido.

El rumor más fuerte apunta a que las marcas HBO Max y Discovery+ podrían desaparecer para dar paso a una nueva propuesta de streaming que fusionaría el contenido ahora hospedado en ambos servicios.

La información fue compartida por Grace Randolph en un hilo de Twitter, quién además hace eco a los reportes que indican que cerca del 70 por ciento del personal detrás de las series y películas originales de HBO Max sería despedido.

Esto tendría sentido si consideramos lo acontecido durante los últimos días alrededor de la plataforma. Batgirl y Scoob!: Holiday Haunt fueron canceladas, mientras que seis películas con el sello Max Original desaparecieron de la noche a la mañana al tiempo que se han eliminado algunas producciones exclusivas de la lista de estrenos.

Como lo indican Variety, este podría ser un movimiento para reducir los pagos por derechos de transmisión alrededor de producciones que no prometan un gran desempeño.

HBO Max podría desaparecer ¿quién gana?
Así HBO Max regresaría a sus inicios para convertirse en un canal de pago que viviría a costa de otras plataformas de distribución.

En semanas pasadas, un informe firmado por Bloomberg, citando a «varias personas familiarizadas» con el asunto, advertía que Warner Bros. Discovery y Amazon estaban en pláticas para que HBO Max fuera revendido en la plataforma de e-commerce.

El movimiento no responde a otra cosa más que a la necesidad que apremia a Warner Bros. Discovery para aumentar suscriptores en HBO Max y, en consecuencia, tener más ingresos para pagar su deuda.

La premura no es menor si consideramos que desde que se completó la fusión entre Discovery y Warner Bros. las acciones de la empresa han caído en valor un 45 por ciento.

Netflix el que más ganaría
Confirmar la desaparición de HBO Max sería un error a pesar de que existen muchos elementos que darían sustento a esta situación. Lo cierto es que en caso de que el rumor se convierta en una realidad, Netflix sería el que más ganaría.

El movimiento que Warner estaría planeando alrededor del servicio de streaming supondría la reducción de producciones originales, lo que sin duda le ayudaría a reducir gastos, pero omitiría el gran motor que ha permitido a HBO Max ganar terreno entre sus competidores.

En abril pasado, un reporte de Nielsen sobre el consumo de televisión y plataformas de streaming en Estados Unidos, revelaba que HBO Max consolidaba su posición como el principal competidor de Netflix y Disney+.

907 875

En solo dos años de existencia, el servicio de WarnerMedia habría subido en las posiciones del market share para salir de la categoría de “otras plataformas” y convertirse en el tercer proveedor con mayor tiempo de audiencia en pantalla.

De acuerdo con el reporte, Netflix lideraba con el 6,6 por ciento de los minutos totales invertidos por los espectadores en Estados Unidos en plataformas de streaming, seguida de Disney+ con 1,7 por ciento y por HBO Max, con el 1 por ciento.

Pareciera un porcentaje mínimo para la plataforma de streaming casa de DC y Game of Thrones, pero en solo dos años habría superado a rivales de mayor calado y arraigo como Hulu y Amazon Prime Video, por ejemplo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad