Se mantienen los niveles de alerta por vaguada

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que en las condiciones del tiempo tendremos chubascos en las primeras  horas de la mañana, mientras que en la tarde la vaguada junto al viento dejará incrementos nubosos con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Las temperaturas seguirán calurosas.

Meteorología explicó que debido a las precipitaciones ocurridas y a las previstas, se mantienen nueve provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra.

En alerta roja se encuentra la provincia La Vega, con especial atención en Jarabacoa; mientras que en amarilla está Santiago.

En alerta verde están: El Seibo, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y San Juan.

Les invitamos a leer: ¡No dejes el paraguas! Seguirán las lluvias; hay ocho provincias en alerta

Recordó que las temperaturas permanecerán calurosas debido a la época del año, por lo que, se recomienda evitar la exposición al sol durante periodos prolongados en horario de once de la mañana a cuatro de la tarde sin la debida protección, mantenerse hidratado y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.

La Oficina de Meteorología apuntó  que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, al este de las Antillas Menores, tiene muy baja probabilidad de evolucionar a depresión tropical. Para los próximos cinco días, este sistema pudiese encontrar condiciones ambientales favorables para su desarrollo.

Para mañana jueves, se prevé una ligera disminución de la humedad en la masa de aire, limitando los acumulados de lluvias significativas sobre nuestro territorio en comparación a los días anteriores. Aun así, se prevén algunos pasajeros chubascos moderados en la tarde en localidades del suroeste, zona fronteriza y la Cordillera Central.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad