Tarjeta de crédito: ¿Qué ocurre si la utilizo después de la fecha de corte?

Antes de solicitar una tarjeta de crédito es de suma importancia que averigües cómo funciona, de lo contrario podrías terminar con deudas. Aquí te decimos qué ocurre si utilizas tu tarjeta de crédito después de la fecha de corte.

Muchos usuarios de tarjetas de crédito suelen tener dudas sobre la fecha de corte y la fecha de pago, por tal motivo te explicaremos cuál es la diferencia entre ambos términos.

La fecha de corte de la tarjeta de crédito se refiere al día en el que el banco te hará el cobro mensual, ésta la definen desde el principio y siempre será la misma durante el tiempo que conserves el plástico.

Por ejemplo, si usaste tu tarjeta de crédito entre el 11 y el 25 del mes y tu fecha de corte es el 21, las compras que hayas hecho en ese periodo de tiempo se te cobrarán en el próximo pago.

Ahora bien, las compras que hayas hecho entre el 22 y el 25 entrarán dentro del pago que deberás realizar el mes que sigue.

Mano deslizando tarjeta en terminal punto de venta

Fecha de corte y de pago, ¿cuál es la diferencia?
Cabe señalar que la fecha de corte y la de pago no son lo mismo. La fecha de pago viene después de la de corte, además es el límite que tienes para pagar los cargos que se generaron en tu tarjeta de crédito durante el mes.

En caso de que no hagas el pago en la fecha límite, el banco te cobrará intereses.

Se recomienda no liquidar los gastos que se generaron en tu tarjeta de crédito hasta la fecha límite de tu pago, ya que podrían surgir inconvenientes y se te olvide cubrir lo que debes, o bien, el pago podría tardar en procesarse, lo que generará intereses.

Qué ocurre si utilizas tu tarjeta después de la fecha de corte
Todas las compras que hayas hecho con tu tarjeta de crédito después de la fecha de corte, el banco las considerará para el siguiente mes de pago.

Finalmente, si no has pagado los gastos que se generaron el mes anterior, la institución bancaria te cobrará los respectivos intereses, por lo que podrías tener un historial crediticio negativo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad