Alcaldía de Fantino reconoce a Zoe Saldaña y su familia; la actriz agradece

La alcaldía de Fantino, municipio de la provincia Sánchez Ramírez, reconoció hoy a la destacada actriz dominicana Zoe Saldaña y su familia.

La familia fue reconocida por sus cuantiosos aportes realizados en el municipio de Fantino, de los cuales el ayuntamiento menciona: la donación de los terrenos del Hospital Municipal Sigifredo Alba, los terrenos del Palacio Municipal, terrenos del Departamento de Bomberos, Biblioteca Municipal donde también funge la Casa de Cultura La Piña, entre otros.

En ese mismo tenor, fue reconocida de manera especial la actriz y modelo Zoe Saldaña, hija de Aridio Saldaña, para la cual, en su honor fue dedicado un enorme mural y paseo, ubicado en la calle Hermanas Mirabal esquina calle Hermanos Saldaña.

La familia Saldaña expresó gran emoción al recibir reconocimiento a sus raíces, así como Zoe Saldaña; a través de un video, habló de su gran cariño por Fantino, los años de felicidad que vivió cuando visitaba su abuelo y toda su familia, además expresó agradecimiento a las autoridades y al alcalde Gaby Padilla.

La actividad se realizó en el marco de la apertura de la celebración del 61 aniversario del Ayuntamiento de Fantino.

El alcalde Gaby Padilla, dio formal inicio a las actividades festivas correspondientes al 61 Aniversario, donde el presidente Joaquín Balaguer, lo promulgó bajo la Ley No. 5707 la elevación de Fantino de Distrito Municipal a Municipio.

Concluido el acto de reconocimiento, fue entregado el paseo Zoe Saldaña, y la develación del mural en su honor.

El alcalde ofreció un recorrido por las instalaciones del Palacio Municipal, donde el mismo funcionará como museo provisional hasta el 18 de diciembre, un lugar donde los fantinenses podrán reencontrarse con sus raíces.

El evento concluyó con la presentaciones del grupo de baile de Fantino “Un Record para la Bachata”, y con las presentaciones de talentos locales destacados a nivel nacional, Moreno Rosario y Tu Jovi.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad