Inspeccionan planta química tras explosión en Massachusetts

Las autoridades de Massachusetts identificaron el viernes al trabajador fallecido en una fuerte explosión que destruyó una planta química farmacéutica que tenía un historial de infracciones de seguridad.

Las cuadrillas de bomberos en Newburyport continuaban despejando el lugar, un día después de lo que describieron como un incidente con materiales peligrosos de alarma siete, que destruyó el techo del lugar y arrojó escombros hasta 244 metros (800 pies) de distancia.

Cuatro trabajadores que fueron trasladados a un hospital no presentaron lesiones y fueron dados de alta.

La persona que perdió la vida fue identificada como Jack O´Keefe, de 62 años, de Methuen, según un portavoz de la fiscalía federal del condado Essex.

El jefe adjunto de bomberos de Newburyport, Barry Salt, dijo a la prensa el viernes que proseguían las labores para contener los contenedores de sustancias químicas en el inmueble con el fin de garantizar la seguridad del acceso. Agregó que aún se desconocen las causas de la explosión.

"Todo lo que sabemos es que era parte de un proceso químico que hacían continuamente todos los días, y se examina la causa", declaró Salt.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA por sus siglas en inglés) anunció el viernes que había comenzado una inspección en la compañía. La inspección, que podría durar seis días, tiene como propósito determinar si el empleador acató las normativas de seguridad y sanitarias de la OSHA para los lugares de trabajo.

La explosión ocurrió alrededor de la 1:00 de la mañana del jueves en la planta Seqens/PCI Synthesis, explicaron las autoridades. Imágenes de video mostraron que la mayor parte del techo fue destruido en el inmueble en lo que fue al menos el tercer problema de seguridad en la planta desde 2020.

El humo del incendio cubrió una zona principalmente despoblada, según el Departamento de Protección Ambiental, que dijo no haber detectado problemas de consideración en su vigilancia inicial del aire.

La planta se ubica a poco más de 50 kilómetros (30 millas) al norte de Boston y ha registrado una serie de problemas a lo largo de los años, lo que provocó que los senadores estadounidenses Edward Markey y Elizabeth Warren de Massachusetts y el congresista federal Seth Moulton —en cuyo distrito se encuentra la planta— escribieran una carta a la compañía el jueves por la noche para exigir un reporte completo de lo sucedido.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad