Muertes en Arroyo Caña generan temor en la comunidad

Los residentes de la comunidad Arroyo Caña, en Rancho Arriba, San José de Ocoa, temen que ocurran más actos violentos como el sucedido la mañana del sábado 29 de julio, en el que cuatro hombres murieron a tiros en lo que aparenta ser una ejecución del crimen organizado. El hecho ocurrió próximo a las 7:00 de la mañana.

Según los habitantes locales, no es la primera vez que se registran hechos violentos en el área, pero el incidente del sábado ha dejado consternados a una buena parte de la población.

A pesar de los temores, la población en general ha vuelto a la calle. El comercio continúa este lunes 31 de julio de manera normal, y las actividades laborales ocurren sin mayores percances.

"Después de esa tragedia, tenemos miedo de que vuelva a ocurrir. Incluso, hemos solicitado a las autoridades que tomen medidas y nos brinden protección", dijo Marina Mejía.

La señora Mejía se quejó de la falta de seguridad en la zona y afirmó que desde el sábado no han visto presencia policial en el lugar.

"¡Ha sido terrible!", reacciona una señora que pide que no le identifiquen por temor.

Diario Libre realizó un recorrido por la zona y entrevistó a varios residentes, muchos de los cuales insistieron en que es mejor no hablar sobre lo sucedido. Temen por sus vidas, ya que se presume que fue un ajuste de cuentas entre personas vinculadas al narcotráfico.

En el lugar donde ocurrieron los hechos, donde opera una carnicería clandestina, también se vendían drogas.

Avances
En el incidente del sábado, perdieron la vida José Miguel Mordán, de 35 años, Concepción Coronado Paredes, de 33, Cesarín Liranzo, de 28, y una cuarta víctima no identificada.

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó a este medio que varias personas están detenidas por el hecho.

Aseguró que la investigación está en curso, pero no pueden ofrecer más detalles en este momento.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad