Tammy se fortalece con pronóstico de convertirse en huracán el sábado en las Antillas Menores

Miami.- La tormenta tropical Tammy continúa fortaleciéndose este viernes en aguas del Caribe, con pronóstico de convertirse en huracán el sábado, mientras se acerca a las islas de Barbados, Dominica, Martinica, Antigua, Barbuda, Montserrat, St. Kitts y Nevis, en las Antillas Menores.

Tammy presenta vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora (100 km), según el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. Según el gráfico de trayectoria suministrado por el NHC, Tammy se convertirá el sábado en huracán y estará el domingo situado en aguas abiertas al este de Puerto Rico.

Su centro fue localizado unas 90 millas (150 km) al noreste de Barbados y a 180 millas (290 km) al este-sureste de Martinica.
En la trayectoria prevista, el centro de Tammy se moverá cerca o sobre sectores de estas islas durante la noche de hoy y la del sábado, y el domingo se moverá hacia el norte de las Antillas Menores.

Un avión caza-huracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) estadounidense encontró a Tammy “ligeramente más fuerte” a primera hora de este viernes.

Se pronostica un fortalecimiento gradual durante los próximos días, por lo que se espera que Tammy esté cerca de la intensidad de huracán mientras se mueve sobre sectores de las islas caribeñas, informa el observatorio, con sede en Miami.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 140 millas (220 km) del centro.

Tammy produce lluvias que dejarán un máximo de 12 pulgadas (30 cm) de acumulación en las Islas de Sotavento, mientras en las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses, hasta el este de Puerto Rico, las cantidades máximas serán de 4 pulgadas (10 cm).

Estas lluvias pueden producir inundaciones repentinas y urbanas aisladas, junto con deslizamientos de tierra aislados en áreas de terreno más alto, advierte el NHC.

En la actual temporada, que concluye el próximo 30 de noviembre, se han formado 19 tormentas tropicales y 6 huracanes, y uno de ellos, Lee, alcanzó la categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson. En una actualización difundida el pasado agosto, la NOAA vaticinó una temporada de huracanes en el Atlántico “por encima de lo normal”, con la formación de entre 14 y 21 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 11 serían huracanes.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad