El PLD proclama a Abel Martínez como su candidato presidencial

Santo Domingo .-“Mi vocación es el bien común, mi inspiración es aportar para transformar la vida de la gente”, manifestó ayer Abel Martínez en el discurso en la reunión de su partido, el de la la Liberación Dominicana (PLD), en el acto en el que fue proclamado candidato presidencial.

Martínez, seleccionado mediante elecciones internas en octubre de 2022, aseguró que en sus años como alcalde ha administrado los recursos públicos de forma transparente y honesta, al tiempo que informó que en las próximas semanas presentará su programa de gobierno, “La Transformación de República Dominicana”, realizado a través del diálogo con la ciudadanía.

Asimismo, en su discurso, Martínez prometió inversión y transformación en las áreas de la salud, la educación, infraestructura, producción, seguridad y la política de migración.

“Quienes hoy estamos aquí, somos honestos, valientes, leales, eficientes; los que, a pesar de todo, gritamos con orgullo que somos del Partido de la Liberación Dominicana”, exclamó.

Al referirse a la confrontación con Haití por el desvío de las aguas del Río Masacre, alegó que defenderá la patria porque será una prioridad de su Gobierno. Dijo, además, que se acabará la invasión permanente de ilegales en esta parte de la isla.

Sostuvo que los verdaderos peledeístas son los que saben gobernar.
Previo
Desde tempranas horas de la mañana la llegada de militantes de esa organización política al pabellón de Volibol del Centro Olímpico fue notoria por el taponamiento vehicular que se produjo en los alrededores. El acto había sido programado para las 11:00 de la mañana.

A pesar de que el PLD había decidido en una consulta popular de hace un año que Martínez sería su candidato presidencial, dicha elección no era vinculante legalmente, por lo que debieron realizar una convención de delegados que oficializara la candidatura.

Lo que garantiza

— Discurso campaña
El candidato presidencial por el PLD, Abel Martínez, ha fundamentado su discurso de campaña electoral en el rescate de la República Dominicana, con orden y gerencia para garantizar el bienestar al pueblo.

PLD lleva meses con renuncias dirigentes
Situación. La organización tiene meses enfrentando renuncias de dirigentes que no concuerdan con la temática de trabajo de Abel Martínez, pese a lo cual el PLD se la jugará con el actual alcalde de Santiago, que según algunas mediciones se posiciona en un tercer lugar de preferencia.

Por otro lado, la proclamación de Martínez como candidato oficial puede marcar el inicio oficial de la carrera de Abel Martínez a la Presidencia de la República para comenzar el proceso de transformación que reclama el pueblo dominicano.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad