Skip to main content

Ruiz pega cuadranular y los Nacionales vencen a los Bravos

Keibert Ruiz conectó un jonrón como parte de una cuarta entrada de siete carreras y los Nacionales de Washington derrotaron el domingo 8-5 a los Bravos de Atlanta, arruinando el debut de Hurston Waldrep en las Grandes Ligas.

CJ Abrams impulsó tres carreras para Washington, que ganó tres de cuatro a Atlanta y mejoró a 6-2 esta temporada contra los Bravos.

Atlanta ha perdido cuatro de cinco y con marca de 35-28 está nueve juegos detrás de Filadelfia en la División Este de la Liga Nacional. Es la primera vez que los Bravos tienen tan solo siete juegos por encima de .500 desde que tuvieron marca de 12-5 el 17 de abril.

Waldrep, la selección de primera ronda de los Bravos en el draft de 2023 que fue convocado desde Triple-A Gwinnett el domingo temprano, no se inmutó por un retraso climático de 35 minutos al inicio. El derecho pasó tres entradas sin permitir un hit. Es el cuarto miembro de la generación del draft del año pasado en llegar a las mayores y el segundo lanzador, junto con Paul Skenes de Pittsburgh, en hacerlo.

Estuvo a punto de escapar de un atasco de dos contra uno y un out antes de que Luis García Jr. conectara un sencillo productor al jardín izquierdo. Luego, Ruiz conectó una bola rápida del primer lanzamiento para un jonrón de tres carreras hacia el bullpen de los Nacionales, donde el relevista Jacob Barnes la atrapó entre lanzamientos de calentamiento.

Waldrep (0-1) intercaló dos bases por bolas alrededor de un sencillo para llenar las bases antes de terminar su salida. Abrams conectó el primer lanzamiento del relevista Aaron Bummer hacia la esquina del jardín derecho, anotando tres carreras y poniendo el marcador 7-2.

Waldrep permitió siete carreras en 3 2/3 entradas.

Las siete carreras anotadas fueron la mayor cantidad en una entrada para Washington desde que anotó ocho en la sexta entrada en Kansas City el 26 de mayo de 2023.

Barnes (3-2) lanzó una entrada en blanco para llevarse la victoria. Kyle Finnegan registró los últimos tres outs para su salvamento número 18 en 20 intentos después de que el jonrón de tres carreras de Jarred Kelenic ante Jordan Weems en el noveno acercara a los Bravos a tres.

Michael Harris II de Atlanta abrió el marcador con un sencillo productor en el segundo antes de que el abridor de Washington, DJ Herz, tuviera problemas con su control. Orlando Arcia recibió base por bolas en cuatro lanzamientos, y el primer lanzamiento de Herz a Kelenic fue alto, pero rozó el bate de Kelenic. Kelenic se ofendió cuando Herz le zumbó la cabeza más tarde en el turno al bate. El siguiente lanzamiento de Herz fue su segundo lanzamiento descontrolado de la entrada, lo que le permitió a Travis d'Arnaud anotar.