Deportes

Reconstrucción del área quemada del Estadio Quisqueya costará RD$117 millones

Reconstrucción del área quemada del Estadio Quisqueya costará RD117 millones

La reconstrucción del Parco de Prensa del Estadio Quisqueya Juan Marichal, mejor conocido como Séptimo Cielo, costará 117 millones de pesos, informó este jueves el ingeniero Ramón Antonio Pepín, vice ministro de edificaciones del Ministerio de  Obras Públicas. El área resultó quemada en diciembre del año 2017.

Pepín ofreció la información durante la conferencia de prensa para dar a conocer  los detalles de la reconstrucción de la obra y realizar el primer palazo, el cual se dio en la explanada frontal del Estadio Quisqueya, ubicado en el ensanche La Fe, en el Distrito Nacional.

El funcionario destacó que en la denominada área del “Séptimo Cielo” se tiene previsto la instalación de nuevas estructuras metálicas, que incluye el aumento de la altura del techo; muros de cierres laterales e internos en plycem sheetrock; pisos en soporte de madera, tola corrugada y alfombrado.

La construcción del “Séptimo Cielo” también incluye el techado del Palco de Prensa en multypanel y plafón, instalaciones de cortinas de vidrio flotante templado, sistema eléctrico y de contra incendio, climatización de toda el área, reconstrucción de los baños, mantenimiento de los ascensores y el sistema de data.

A la actividad asistió el ministro de Obras Publica, Gonzalo Castillo; el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol -Lidom-, Vitelio Mejía;  el ministro de Deportes, Danilo Díaz, y los representantes de los equipos de la Liga.

El Palco de Prensa resultó destruido  por completo el 27 de diciembre de 2017 durante un incendio, el cual afectó dos juegos de la post temporada del torneo de béisbol otoño-invierno.

El Estadio Quisqueya es sede de los equipos Leones del Escogido y los Tigres del Licey.

 

Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk website.