Deportes

Atlético de San Francisco establece nueva marca en la LDF

Atlético de San Francisco establece nueva marca en la LDF

El equipo debutante suma 41 puntos en la actual temporada

San Francisco de Macorís. – Atlético de San Francisco ha dejado sorprendidos a todos los seguidores del fútbol en la República Dominicana y posiblemente también fuera del país, pues no solo ha sido el mejor equipo de la temporada en su primer año, sino que ha establecido una nueva marca de puntos con 41.

Los 41 puntos es la mayor cantidad logrados para cualquier equipo en la historia de cuatro años de la Liga Dominicana de Fútbol, superando al Bauger FC del 2015 que sumó 40, al Barcelona Atl. de la temporada 2016 que había conseguido 38 y a los equipos Cibao FC y Pantoja de la temporada pasada quienes lograron 37 cada uno.

Mejor equipo debutante de San Francisco

Si tomamos en cuenta el gran trabajo realizado por el Atlético de San Francisco en su primera temporada en la LDF, entonces no es difícil mencionar que han sido el mejor equipo profesional de la ciudad del Jaya en su año del debut.

Los resultados de 41 puntos, además de haber establecido nueva marca, también está el punto de estar dominando la liga desde el final de la quinta jornada 12, incluyendo seis victorias seguidas y ocho encuentros al hilo sin perder.

Otros puntos destacables en la temporada

    Mayor cantidad de victorias                                     13 (Empate con Pantoja)

    Mejor diferencia de goles                                       +20
    Mayor cantidad de goles                                         40
    Menor cantidad de derrotas                                    3
    Tercera menor cantidad de goles permitidos          20
    Mejor racha de victorias                                          6

Freddys Arrieta el mejor goleador del torneo

El colombiano Freddys Arrieta ha sido una de las mejores bendiciones de la temporada, jugador importado del Atlético de San Francisco mantiene un empate en el liderato de goles de la Liga Dominicana de Fútbol con el jugador de Jarabacoa FC Daniel Jamesley, ambos han marcado 14 veces.

La Mejor pareja de Goleadores

El conjunto francomacorisano también cuenta con la mejor pareja de goleadores de la actual temporada, además de los 14 que ha marcado Freddys Arrieta, el delantero Anderson Arias suma nueve para totalizar 23, superando no solo a cualquier otra pareja en la liga, sino más que entre los dos superan a seis de los equipos de la LDF


El sábado se juega la permanencia en el primer lugar

    Atlántico FC                19
    Jarabacoa FC             18
    Delfines                      17
    San Cristóbal              16
    Barcelona                   16
    Inter RD                      13

El partido correspondiente a la jornada 19 de la liga será sin dudas el más importante de la temporada, ya que se juega la permanencia en la primera posición y hasta la posibilidad de clasificar a la CFU cuando enfrenten a Pantoja.

El partido está programado para realizarse el próximo sábado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de la ciudad Capital a las 6:00 pm.

Atlético de San Francisco encabeza la LDF con 41 puntos, mientras que Pantoja suma 40, por lo que una derrota los enviaría al segundo puesto, pero un triunfo les estaría colocando a la puerta de ganar la serie regular, mientras que la tercera opción sería sacar el empate y mantenerse un punto delante de cara a la jornada 20.

Últimos partidos de la serie regular

Sábado 11 de Agosto             Vs Pantoja                   en la capital               6:00 pm

Miércoles 15 de Agosto       Vs Barcelona Atl.       en SFM                     4:00 pm

Domingo 19 de Agosto          Vs Atlántico FC           en Puerto Plata          4:00 pm

Domingo 26 de Agosto          Vs Moca FC                en Moca                     4:00 pm

Nota: El equipo ya clasificó a la siguiente ronda.

Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk website.