Atlético de San Francisco golea 0-8 a la Vega en el inicio de la semifinal - Telenord.com.do

Deportes

Atlético de San Francisco golea 0-8 a la Vega en el inicio de la semifinal

Atlético de San Francisco golea 0 8 a la Vega en el inicio de la semifinal

Los francomacorisanos a un paso de la final de la LDF

San Francisco de Macorís. – Con una extraordinaria actuación ofensiva Atlético de San Francisco le propino una goleada 8-0 al Atlético Vega Real en el partido de ida de la serie semifinal de la liga dominicana de fútbol 2018.

Los ocho goles marcados por los francomacorisanos es la mayor cantidad en la historia del equipo, incluyendo su participación en la serie B a finales del año pasado cuando el conjuntó inició el camino al profesionalismo.

Como marcaron los goles:

Rafael Nieto 10’

Auto Gol Cesar Duran 21’

Rafael Nieto 28’

Fredys Arrieta 62’ (Penal)

Winder Choco Mendoza 70’

Luis Polanco 81’

Fredys Arrieta 83’

Rafael Nieto 86’

Nieto consigue su primer Hat-Trick

El colombiano Rafael Nieto marcó tres goles en la histórica victoria sobre los Veganos en su propia cancha, marcando dos de los primeros goles y el último para el Atlético de San Francisco.

Con esta hazaña el importado se une a sus compañeros Fredys Arrieta y Anderson Arias como los únicos en el club que lo han conseguido, todos en esta misma temporada.

La defensa del equipo, Javier Toyo se ha crecido

El trabajo defensivo de todo el equipo ha sido la clave, una parte fundamental que pasa casi siempre desapercibida por la extraordinaria ofensiva mostrada por conjunto desde la serie regular, liguilla y ahora en semifinal.

El portero Javier Toyo ha sido sencillamente una pared durante el torneo completo, pero mucho mejor su trabajo desde el inicio de la liguilla, donde solo le han marcado tres goles en los últimos seis partidos, algo impresionante.

Enfrentamientos en la temporada, ninguno pudo ganar como local

Este fue el cuarto enfrentamiento del torneo entre ambos conjuntos y el segundo en la ciudad Vegana, donde el Atlético de San Francisco venció en sus dos visitas 2-3 el pasado 29 de Junio y 0-8 el domingo 7 de octubre.

Los otros dos enfrentamientos:

1-2 derrota en San Cristóbal en Serie regular

0-1 derrota en Santiago en la liguilla


Próximo partido

El segundo encuentro de la semifinal vs Atlético Vega Real será el sábado 20 de octubre en el Estadio Cibao FC de Santiago (Hogar del Atlético de San Francisco desde la liguilla) donde se espera que los fanáticos del conjunto francomacorisano asista como lo ha estado haciendo durante todo el torneo, apoyando la extraordinaria temporada del equipo en su primer año en la LDF.

Atlético de San Francisco puso un pie en la gran final de la liga tras conseguir ocho goles de ventaja de cara al partido de vuelta.

Las Palabras de Jean Carlos Güell

El DT Jean Carlos Güell expresó su satisfacción por el trabajo realizado por el equipo en el partido de ida de la semifinal, pero dejó muy claro que todavía el equipo no ha logrado conseguir la siguiente meta que es la final.

“Le doy todo el crédito a mis jugadores, han hecho mucho por el equipo y hoy fue una gran demostración de que estamos haciendo las cosas bien, pero todavía no hemos alcanzado la final, esa es nuestra próxima meta y luego el título de campeón” Dijo Güell

“Tendremos mucho cuidado con la confianza, vamos a trabajar duro durante estos días para mantener el buen ritmo que tenemos y volver el día 20 con todos los ánimos y fuerzas y cerrar bien esta serie”

Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk website.