Honras fúnebres a Orlando Jorge Mera inician hoy con una misa en el Palacio Nacional

Santo Domingo.- Las Honras fúnebres del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera iniciarán este martes a las 12:30 de la tarde con una misa de cuerpo presente en la capilla del Palacio nacional.

Luego de la eucaristía será trasladado a la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln donde se expondrá al público a partir de las 2:00 de la tarde.

Al día siguiente, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), le rendirá un homenaje en su Casa Nacional, el acto está pautado para la 1:00 de la tarde. Acto seguido el cuerpo de Jorge Mera será trasladado al Cementerio Puerta del Cielo, donde recibirá cristina sepultura.

Se recuerda que el funcionario fue asesinado a tiros en su despacho cerca del mediodía de este lunes.

Duelo Nacional
Presidente Luis Abinader emitió el decreto 298-22 que declara duelo oficial los días 7, 8 y 9 de junio del presente año, por el fallecimiento de Orlando Jorge Mera.

También instruye al Ministerio de Defensa rendir los honores militares correspondientes y que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

En sus considerandos, el decreto establece que Orlando Jorge Mera fue un destacado y consagrado abogado, político, catedrático universitario, doctrinario y defensor del medioambiente del país, ocupando distintos cargos en la Administración Pública.

El hecho
El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, falleció este lunes tras ser herido de bala en su despacho.

De acuerdo a informaciones preliminares, una persona entró armada a la oficina del ministro próximo al mediodía de este lunes y le propinó varios disparos.

Orlando Jorge Mera fue designado ministro de Medio Ambiente en agosto de 2020 por el presidente Luis Abinader.

Jorge Mera nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco y de doña Asela Altagracia Mera Checo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad