Netflix ya sabría cuánto costará su nivel con publicidad ¿buenas noticias?

Mucho se ha rumoreado sobre el esperado plan con publicidad de Netflix, el cual intentará revertir la pérdida de suscriptores que ha sufrido el servicio al tiempo que intentará hacer frente a propuestas similares lanzadas por importantes competidores como Disney+.

Hasta el momento pocas cosas están confirmadas alrededor de este nuevo nivel más económico basado en publicidad.

Netflix confirmó hace algunas semanas que este nuevo plan de suscripción con publicidad no garantizará el acceso total a su portafolio de contenidos. Adicional, hace algunos días, se dijo que este nuevo nivel de suscripción no permitirá que los usuarios realicen descargas de contenido para disfrutarlo offline.

Además, un reporte reciente destacó que las películas originales en su lanzamiento así como ciertas producciones dirigidas al público infantil no mostrarían anuncios, cuando menos en la primera etapa del nuevo nivel.

La pregunta a la que aún no se encuentra respuesta concreta es el precio con el que llegará la nueva membresía de Netflix y ahora, un nuevo informe de Bloomberg parece dar luz al respecto.

A decir de la mencionada fuente, Netflix está considerado que su nuevo plan con publicidad cueste entre 7 y 9 dólares, según lo dicho por fuentes internas.

Por este pago, los usuarios podrían acceder casi el total del contenido disponible ahora en el servicio en una dinámica que considera cuatro minutos de anuncios por cada hora de contenido. Estas ejecuciones publicitarias se mostrarán al inicio y a la mitad de cada contenido.

Netflix con publicidad ¿en realidad más barato?
Esta información, generó una respuesta casi inmediata por parte de Netflix. La portavoz de la plataforma Kumiko Hidaka, dijo a The Verge que el reporte de Bloomberg «es solo especulación en este momento. Todavía está en los primeros días de decidir cómo lanzar un nivel con publicidad de menor precio y no se ha tomado ninguna decisión».

Sin embargo, con estas cifras en la mesa, la pregunta que surge es si el plan más económico en realidad lo será. Cuando las cifras se leen para el mercado estadounidense estaríamos hablando de un recorte de poco más de la mitad del plan Estándar (15,49 dólares) y el plan Premium (19,99 dólares).

No obstante, al hacer la conversión a otros mercados como el mexicano, tenemos que esos 7 dólares mencionados se emparejarían (al tipo de cambio actual) con el costo actual del plan básico, que ahora está disponible 139 pesos mexicanos. Un ajuste por mercados es predecible.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad