Ejército eleva al máximo niveles de seguridad en la frontera por incidentes en Haití

Dajabón.– El comandante general del Ejército Dominicano, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, reveló que los niveles de seguridad han sido elevados al máximo en la frontera, ante los incidentes y altos riesgos que representa el vecino país de Haití.

Fernández Onofre dijo que en cada punto de la franja limítrofe ha sido duplicado el número de soldados. Mientras que patrullas de inteligencia recorren los puntos que pudieran ser utilizados para la penetración de personas consideradas un riesgo para la soberanía nacional.

“Estamos aumentando la capacidad operativa al máximo para contrarrestar cualquier evento que se presente, coordinamos con las autoridades de migración a quienes brindamos apoyo”, dijo el comandante general Carlos Antonio Fernández Onofre.

Agregó que la listeza operacional esta lista y las condiciones del ejército son óptimas, porque lo que se encuentran prestos para actuar ante cualquier eventualidad. Para ello resaltó el aumento de la capacidad operativa de las tropas con personal adicional, en cada uno de los puntos estratégicos que estamos supervisando.

Asimismo, reveló que por instrucciones de los altos mandos, recorrido este martes el sur desde Pedernales y este miércoles inició un recorrido por la cuarta brigada de infantería en la Línea Noroeste, desde Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi, subiendo hacia Santo Domingo por la autopista Duarte.

Durante el recorrido por la zona limítrofe estuvo acompañados del general de brigada German Rosario Pérez, comandante de la cuarta Brigada, Feliz Brito, oficial ejecutivo, coronel Paino Sánchez Perdomo, Oscar Ares, coordinador de relaciones públicas y otros oficiales quienes viajaron en vehículos todo terrenos a la frontera noroeste.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad