Ministerio Público someterá chofer del autobús accidentado en Bávaro

El Ministerio Público (MP) comunicó que someterá penalmente al conductor del autobús accidentado en el cruce Domingo Maíz, en el cual fallecieron tres turistas y otras veinte personas sufrieron mutilaciones y heridas, de las que se recuperan en centros de salud de la zona.

El fiscal adjunto Dennis Guerrero explicó a reporteros de Listín Diario que en casos como estos, civilmente el MP no interviene, pero, en esta ocasión, citarán de forma penal al chofer del autobús, Franklin Nín Pérez.

La decisión de la fiscalía, reconoce la versión de la turista chilena Dominique Dreman, sobreviviente del accidente, quien afirmó que el conductor viajaba a “alta velocidad”.

Asimismo, se planteó que los neumáticos del autobús estaban “lisos”, lo que podría generarle demandas a la empresa propietaria, de parte de los familiares de los fallecidos y heridos.

Aunque el fiscal no entró en detalles, confirmó que se procederá de esta forma, tras revisar el video recogido en la escena del accidente, donde se observa el giro que realiza el autobús de la empresa Suero Servi Bus, entidad que no se ha referido al accidente.

El suceso ha creado varias opiniones y reacciones, debido a la repercusión internacional que genera.

El procurador fiscal adelantó que en principio el chofer declaró, al conversar con el Ministerio Público, que el accidente se debió a que un camión cargado de materiales se cruzó al frente, lo que lo llevó a realizar el giro mortal.

Sin embargo, el ángulo de un video que se filtró de la escena del accidente, no muestra el camión ni tampoco se puede precisar la velocidad en que giró, mientras algunas versiones indican que al parecer se le pudo "explotar un neumático" por la forma en que el autobús se desliza.

El Gobierno dominicano a través de sus departamentos ha dado seguimiento a los heridos que se recuperan en centros de salud de la zona incluida; Hospiten, Hospital IMG y Centro Médico Punta Cana.

Las víctimas que se dieron a conocer inicialmente del accidente, que ocurrió ayer frente a la estación de gasolina Energy, propiedad de Amable Aristy, fueron identificadas como Valeria Victoria (argentina) y Karla Rodríguez (peruana), quienes resultaron totalmente destrozadas, mientras otros cuatro quedaron con mutilaciones.

Tercera víctima fatal

La mañana de este viernes falleció la tercera víctima del accidente ocurrido ayer, en el Bulevar Turístico de Punta Cana.

Se trata de una mujer de nacionalidad argentina, identificada como Valeria Paola Medina.

La defunción se confirmó la mañana de este viernes por el Ministerio Público.

Según las informaciones ofrecidas, el hecho ocurrió en el hospital IMG del litoral Punta Cana, al no poder superar el cuadro de gravedad, por los golpes que sufrió en el viaje del autobús.

Los países

Los demás viajeros que son atendidos “están estables”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, informó que al menos 15 ciudadanos chilenos iban en el bus accidentado.

Además, desde el gobierno indicaron que la cónsul de Chile en Santo Domingo, Rosana Garay, viajó a Punta Cana para conocer las condiciones en que se encuentran los connacionales y prestarles todo el apoyo.

El autobús accidentado viajaría excursión a la isla Saona dejó dos muertos y una veintena de heridos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad