Jean Alain confía en que saldrá en libertad el próximo lunes

Santo Domingo, R.D.-El Consejo de Defensa del ex procurador Jean Alain Rodirguez, imputado en el caso Medusa, confía en que los jueces ordenaran su libertad el próximo lunes 17 de octubre. Cuando tiene previsto la revisión de las medidas de coerción en su contra.

Los abogados de Rodríguez aseguraron que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (PEPCA) no tiene un solo argumento legal para prolongar esta prisión. Y ante esa realidad utiliza argumentos «antijurídicos y absurdos», señalando que el imputado no debe estar en libertad porque pretenda “huir”.

A través de un comunicado, insistieron en que Jean Alain Rodríguez no representa peligro de fuga. Y que no tienen otro motivo para mantenerlo en prisión, que no sea la ya concluida investigación.

«Todo el país ha observado las groseras violaciones a la Constitución y al debido proceso contra Jean Alain Rodríguez, por una obsesionada venganza personal. Han llevado el caso al límite de las violaciones y abusos. Esto, como si el debido proceso no existiera para Jean Alain Rodríguez; mientras sí permiten, entre otros tantos casos, que todos los imputados del caso Odebrecht asistan correctamente en libertad a sus audiencias, aún con dos de ellos con una condena», insisten los juristas.

Asimismo, denuncian que la Pepca en reiteradas ocasiones ha manifestado que el caso está «blindado». Por lo entiende que «no pueden ir ahora a un tribunal hablar de riesgos si verdaderamente están blindados».

Esperan que en la audiencia los procuradores del Ministerio Público «no inventen más historias» y piden que detengan el descrédito a su defendido.

Los abogados informaron que dada la densidad documental del expediente, es imprescindible que la defensa integrada por tres abogados titulares y el imputado dispongan de un espacio y tiempo necesarios para el tipo de análisis y defensa especiales. Por entender que resulta dificultoso en la prisión, ya que se hace necesario el cruce de datos, informes y criterios que sólo sería eficaz en condiciones de tiempo y espacio que resultan imposibles en el medio carcelario.

«Garantizamos que el ex procurador Jean Alain Rodríguez estará presente en cada audiencia en los tribunales demostrando su inocencia, en libertad, conforme lo establece el Artículo 69 de la Constitución de la República Dominicana y los artículos 14 y 15 del Código Procesal Penal», finalizan.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad