Supuesta estafa de Mantequilla sería de RD$100 millones con 600 estafados, según abogados

Luego que a Mantequilla lo apresaran por 35 querellas en su contra, que incluye, además de estafa, amenaza de muerte, los abogados de los querellantes revelaron que Wilkin García Peguero, el nombre de pila del imputado, habría estafado a unas 600 personas con montos que sumarían unos 100 millones de pesos.

«Nosotros ascendemos a alrededor de 70 y pico de millones de pesos. Pero ese no es el caso. Están personas que están llamando que tienen nueve millones, otros tienen 15 millones. Estamos diciendo que aquí podría ser (el monto total de la supuesta estafa) en las próximas horas más de 90 o 100 millones de pesos», aseguró José Cristofer, uno de los abogados de más de 50 personas que alegan haber sido estafadas por el presidente de 3.14 Inversiones.

El equipo de defensores indicó que harán todos los esfuerzos posibles para marcar un precedente a favor del pueblo, ya que esperan que el resultado de todo el proceso sea «paga o cárcel».

Indicaron además que el caso será conocido en la jurisdicción de la provincia Monte Plata, lugar donde Mantequilla tiene su empresa.

Aunque la intermediación financiera en la República Dominicana no está tipificada en el Código Penal, el sistema financiero sí tiene regulaciones, y es precisamente ese «tranque legal» el que ha provocado que desde hace varios años en el país se hayan registrado casos de negocios piramidal que al final terminan en estafa; aunque expertos apuntan a que dicha actividad económica siempre debe ser investigada.

Le puede interesar: Dinero que maneja Mantequilla «Será investigado o por lavado de activo o por el lado impositivo»

El sonado Wilkin García Peguero, Mantequilla, con su empresa 3.14 Inversiones recuerda en las autoridades financieras actuales las veces que con dicho negocio, con la particularidad de ganancias del 100 % de lo invertido, dominicanos fueron objeto de engaños en el pasado.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad