Aerolínea dominicana abrirá rutas con EE.UU, Brasil, Argentina y Chile

Punta Cana.– La aerolínea dominicana de bajo costo Arajet planea abrir en breve rutas con Estados Unidos, Brasil, Argentina y Chile que se sumarán a los 17 destinos internacionales en once territorios que opera actualmente, anunció este jueves la compañía.

Durante la primera jornada del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), la feria principal de turismo de República Dominicana y también del Caribe insular que se celebra hasta el viernes en Punta Cana, el presidente de Arajet, Víctor Pacheco, dijo que los trabajos para la conexión con Sao Paulo están a punto y que con Buenos Aires se espera también llegar a ello en breve plazo.

A Sao Paulo y Buenos Aires se sumarían Santiago de Chile e, inicialmente, Miami y Nueva York, en Estados Unidos, además de Puerto Rico.

Las rutas con Estados Unidos se verían beneficiadas con el acuerdo de cielos abiertos que República Dominicana negocia con ese país, el cual, según afirmó en el evento el ministro dominicano de Turismo, David Collado, está próximo a concretarse.

La expansión de Arajet refleja el rápido crecimiento de esta aerolínea, operativa desde el 15 de septiembre pasado y que actualmente ofrece 42 puntos de conexión ida y vuelta, dos días a la semana, con nueve países de los once territorios con los que opera (México, Perú, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Aruba, San Martín, Curazao, Ecuador y Jamaica).

En concreto, Arajet vuela a trece destinos- en Colombia Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín; en México, la capital y Cancún; en Ecuador, Quito y Guayaquil; Aruba, Curazao, San Martín, Ciudad de Guatemala, Kingston, Lima, San Salvador y San José. Con todas estas rutas y la vista puesta en la ampliación, Arajet va a duplicar sus aparatos, de última generación y respetuosos con el medioambiente, hasta llegar a diez.

De acuerdo con los datos de la compañía, en siete meses de operación consolidaron “un producto y servicio de clase mundial”, con más de 2.500 vuelos y más de 180.000 viajeros transportados. La firma indicó que “Arajet es la aerolínea nacional líder en transporte de pasajeros en la República Dominicana y la única que ofrece conexiones”, lo que convierte a este país caribeño en “hub” o centro logístico de precios bajos del Caribe.

“Hoy un pasajero de Arajet que esté en la Ciudad de México puede cenar en Medellín y almorzar en la zona colonial de Santo Domingo, generando oportunidades de negocio y turismo en nuestro país” y contribuyendo económicamente a su desarrollo, destacó Pacheco. Con motivo de la feria, esta aerolínea lanza una oferta de vuelos a 9,90 dólares el trayecto, más impuestos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad