Reportaje: “Labor y sensibilidad contra el cáncer”

Su visión va más allá que ofrecer servicios médicos, su vocación y sensibilidad humana se ha convertido en labor esencial, como norte tienen brindar una mano amiga a esos pacientes con cáncer.

Desde el año 1972, cuando un equipo de médicos desde Santiago de los Caballeros encabezado por el Doctor Andrés Peralta se trasladó en San Francisco de Macorís, su motivación ayudo a formar el Patronato Contra el Cáncer del Nordeste, cuyo norte ha estado centralizado en el servicio.

Los servicios son múltiples, tiene como misión exaltar su vocación desde el apoyo emocional en acompañamientos continuos motivados por la sensibilidad humana.
Muestra de ello es la cantidad de pacientes que reciben en el centro desde diferentes demarcaciones.

El objetivo era lograr que los pacientes no tuvieran que trasladarse a otras ciudades desde San Francisco de Macorís, para tratar su condición de salud, es el 9 de agosto del año 2004 cuando abre sus puertas el Instituto Oncológico y de Especialidades del Nordeste, hoy una realidad con múltiples servicios.

Recorrer este espacio, observar la realidad, escuchar los testimonios de los pacientes nos arruga el corazón, pues la valentía y el coraje lo reflejan en sus palabras, al contar sus historias y el debido cuidado que reciben.

Los servidores son considerados el sostén de su camino llevadero, gracias a ellos los pacientes avanzan con apoyo y vigilancia.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Es propicia la ocasión para resaltar a labor de las manos solidarias en esta institución que se ha convertido en la mano amiga del nordeste.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad