Reinas del Caribe enfrentan a Chile este sábado en Juegos Panamericanos

La Selección de Voleibol Femenino de la República Dominicana (Las Reinas del Caribe) actuales campeonas de los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, tendrá este sábado su primer compromiso ante las anfitrionas de Chile, en choque pautado para las 8:30 de la noche (7:30 hora dominicana) en su primer partido en los Juegos Panam de Santiago de Chile.

Las criollas, que vienen de durar más de 10 días en una base de entrenamiento en Brasil, previo a los Juegos de Chile, llegaron aquí el pasado día 18 e iniciarán así su ruta por retener el título de monarcas, el cual sería su segundo en forma consecutiva de oro y su tercera medalla al hilo. Logró bronce en Toronto 2015.

El conjunto criollo viene de obtener su cuarta clasificación a los Juegos Olímpicos, ahora para París, cuando tuvieron una extraordinaria participación en el Preolímpico con marca de seis ganados y uno perdido, que se celebró en China el mes pasado.

Las Reinas del Caribe ocupan, en estos momentos, el lugar número 8 en el ranking mundial, mientras que su rival está en el puesto número 62.

Este domingo 22, las caribeñas se enfrentarán ante México, número 28 en el ranking mundial en juego programado para a las cinco y treinta de la tarde (4:30 hora dominicana) y el lunes 23 continuará ante Colombia, número 22 en el ranking mundial a las 5:30 pm. (4:30 hora dominicana).

«Realizamos partidos de fogueos con equipos de Brasil y eso nos ayudó a llegar en muy buena forma física a los Juegos», comentó el dirigente Marcos Kwiek.

La República Dominicana obtuvo su primera medalla de oro en los Juegos Panam en Santo Domingo 2003 cuando derrotó a Cuba en cinco parciales.

En el 2015 conquistaron la presea de bronce en los Juegos Panam de Toronto y volvieron al pódium en Lima, Perú, donde ganaron medalla de oro al disponer de Colombia en la final.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad