PLD llama a Abinader a investigar bien los casos de dengue en RD: "Son más de 17 mil"

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llamó este miércoles al presidente Luis Abinader a investigar bien los casos de dengue que se han registrado en el país, tras exponer que en la actualidad "los casos son más de 17,000" y no casi 13,000 como había anunciado el mandatario el pasado lunes.

"Presidente, eso no es verdad. Eso se llama manipulación de datos. Investigue bien", fueron las palabras de Rafael Sánchez Cárdenas, vocero de la Secretaría de Salud del PLD, en una rueda de prensa.

Según Sánchez Cárdenas, el Gobierno ha manipulado los datos de los Boletines Epidemiológicos semanales que arroja el Ministerio de Salud Pública.

El dirigente peledeísta denunció que el Gobierno redujo los números de casos de esta enfermedad correspondientes a la semana 38 del boletín semanal, cuya fecha registra 13,891 casos.

Mientras, que para la semana 39, según una estadística que presentó Sánchez Cárdenas, hubo una reducción de 2,802 casos, registrándose 11,089 casos en total. Y para la semana 40: 12,991.

"Cómo es posible poner en reserva los datos del boletín 38, que reportó 13.891 casos y nueve fallecidos, y que por arte de magia en el recién boletín 39 habla de 11,089, es decir, 2,802 menos que el boletín anterior número 38", dijo a los periodistas.

Tras la explicación, el también exministro de Salud, durante el mandato de Danilo Medina, indicó que al sumar estos casos y la supuesta reducción en la semana 39, junto a las demás fechas, arroja más de 17,000 casos de dengue.

ESTADÍSTICAS DEL DENGUE
La denuncia del PLD se produce dos días después de que el presidente haya defendido las estadísticas que son ofrecidas por el Poder Ejecutivo y las autoridades de salud acerca de los casos de dengue que han afectado al país.

Durante La Semanal del lunes, el Gobierno dominicano señaló que hasta la fecha, en el país se han reportado unos 12,900 casos de dengue en lo que va del año.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad