Película sobre Freddy Beras-Goico se estrenará en noviembre

“Freddy», la película que inmortaliza la vida de Freddy Beras-Goico en la gran pantalla, se estrenará en todas las salas de cine el 23 de noviembre, informó Giancarlo Beras-Goico, director del filme e hijo del fallecido productor de televisión.

Con la producción del cineasta Alfonso Rodríguez, la película cuenta con un elenco combinado de actores experimentados y emergentes que darán vida a la historia de uno de los artistas más icónicos de la República Dominicana.

«Freddy» será interpretado en su etapa adulta por el veterano actor Augusto Feria, mientras que Luis José Germán, reconocido actor de teatro y cine, encarnará a Freddy en su juventud. El papel de su esposa será personificado por la actriz Bernardita García, representando a Pilar Mejía de Beras-Goico.

Además, Giancarlo mencionó que otros roles destacados serán interpretados por Axel Mansilla (como Giancarlo), Graciella Dietsch (Laura), Vlad Sosa (Don Máximo), Yamilet Schecker (Doña Angiolina), Pepe Sierra (Felipe Polanco), Fausto Rojas (Cuquín Victoria) y Héctor Aníbal Estrella (oficial de la revolución de abril de 1965).

“Estamos profundamente satisfechos con los resultados al ver el filme finalizado. Mi eterna gratitud a todo el elenco, el equipo técnico y de producción, así como a quienes estuvieron involucrados en la postproducción. El film estará disponible en cines a partir del 23 de noviembre,» comentó Giancarlo.

«La película narra los momentos más trascendentales de la vida de mi padre: su infancia, el exilio, sus años revolucionarios, su impacto en la televisión dominicana y su lamentable fallecimiento en 2010 tras su lucha contra el cáncer».

Giancarlo destacó que Freddy Beras-Goico siempre se caracterizó por su solidaridad y defensa de los intereses de la República Dominicana. «A través de su vida, narramos una historia que se mueve libremente entre eventos conocidos por el público y momentos más íntimos y desconocidos, que reflejan su profundo compromiso social y su participación en la revolución de abril de 1965.»

El enfoque principal de la película es dramático, revelando facetas menos conocidas de un hombre identificado primordialmente con el humor y la televisión.

Giancarlo expresó que su interés en llevar la vida de su padre al cine comenzó en 2012. Desde entonces, ha trabajado junto al guionista José Vásquez Green para materializar este tributo a su padre.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad