Farandula

¡Al fin, Fefita la grande es la Gran Soberana!

fefita-gana

La merenguera típica ''Fefita La Grande'' ganó ''El Gran Soberano'' que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), en la gala de los Premios Soberano 2016, celebrada la madrugada de este miercoles.

Desde hace varios años, muchos comenzaron a pedir que este galardón le fuese otorgado a la intérprete de "La chiflera", tanto, que ya se había convertido en un clamor popular desde el año 2014.

Fefita agradeció a el promotor artístico dominicano Vidal Cedeño por su apoyo, a ACROARTE y a la Cervecería. Nacional Dominicana, empresa patrocinadora de los Soberano, por otorgarle la más alta distinción que se concede a artista alguno a nivel nacional.

“Es verdadero honor, estoy feliz y contenta de entregarle este premio a República Dominicana”, expresó con emoción la conocida como "Vieja Fefa", quien al final de sus palabras, dedicó su premio a su tierra natal Santiago Rodríguez.

Según detalla el periódico Diario Libre, Fefita fue favorecida con los votos de los integrantes de la junta directiva de ACROARTE y la de los miembros del Consejo de Asesores, integrado por los ex-presidentes del gremio periodístico para convertirse en la gran ganadora de la gala con la que Acroarte celebró los 32 años del premio.

También informa el referido rotativo, que ''la merenguera celebra este año doblemente, pues la pasada semana, Cedeño presentó en el Teatro United Palace de Nueva York, el espectáculo 50/20, con el que festejó el cincuenta aniversario de Fefita La Grande en la escena y los 20 años de los comediantes Raymond Pozo y Miguel Céspedes.''

El máximo galardón se otorgó luego de una ceremonia que inició la noche del martes y que se extendió hasta las primeras horas de la madrugada del miércoles, debido a la tardanza con la que inició.

Además de las presentaciones de los artistas, que se extendieron durante mucho tiempo, los fallos técnicos y baches, entre otros errores, que para muchos, deslució la producción preparada por Edilenia Tactuk.

Manuela Josefa Cabrera, mejor conocida como Fefita La Grande, es una acordeonista dominicana y la más reconocida intérprete femenina del merengue típico, nacio el 18 de septiembre de 1943 en la comunidad de San José, de la hoy provincia Santiago Rodriguez.

A los siete años de edad ya era conocida en su comunidad por su talento como acordeonista y a los nueve ya amenizaba fiestas con acordeón, güira y tambora.

A mediados de la década de 1950, debido a su talento y carisma, Fefita La Grande fue abordada por José "Petán" Arismendy (hermano del dictador Rafael Leónidas Trujillo) quien al escucharla tocar sacó de su bolsillo cien pesos y se los regaló a Fefita que contaba con apenas doce años de edad.

''La Mayimba'' fue la primera artista en llevar el merengue típico por Europa, ha trabajado con varios de los exponentes más grandes del género que se encuentran activo, como es el caso de El Prodigio, Rafaelito Roman, entre otros.

Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk website.