Sigue controversia por película dominicana “El Clóset”; director responde carta a El Vaticano - Telenord.com.do

Farandula

Sigue controversia por película dominicana “El Clóset”; director responde carta a El Vaticano

Sigue controversia por película dominicana El Clóset director responde carta a El Vaticano

SANTO DOMINGO. “Quiero dejar claro que la puesta en exhibición de la película “El Closet” No busca imponer reformas profundas dentro de la iglesia, solo propone hacer pequeños cambios los cuales contribuyan a mejorar las malas conductas de algunos curas dentro de esa institución”.

Así escribe el director de cine Miguel Vásquez en una misiva en respuesta a la publicada en el periódico digital del Vaticano, en donde Juan Alfredo Pineda De los Santos, un joven dominicano, seminarista del Seminario misionero diocesano Redemptoris Mater, de la diócesis de Frejus-Toulon, Francia defiende el celibato en la iglesia católica.

“Necesitamos sacerdotes, si, muchos y santos sacerdotes, formados a la manera de Cristo, Sumo y Eterno Sacerdote. Sacerdotes que se ofrezcan día tras día con Cristo Sacerdote y Víctima, que continua a ofrecerse constantemente sobre nuestros altares, por medio de su Sacrificio perenne, la Santa Misa”, se dice en un fragmento de la carta “¡Célibes sí, pero no frustrados!”

Desde antes de su estreno la película “El Closet”, protagonizada por Anthony Alvarez recibió fuertes criticas en especial, por lo mostrado en el trailer del filme donde se ve a un sacerdote que habla de su debilidad mientras toca ropa de mujer.

El director siempre adujo que su cinta no es de temática gay y que cuando la vean lo podrán comprobar.

Miguel Vásquez responde carta al vaticano by Diario Libre on Scribd

La película cuenta con las voces de los destacados actores, Luis José Germán, Ernesto Báez, Karla Hatton, el actor mexicano Fernando Mateus, Miguel Bucarelly, Luis Rafael, Omar Ramírez, Francis Cruz, Sonia Alfonso, Verónica Núñez.

El guión y la dirección es de Miguel Vásquez, la producción y diseño de producción de Ángel Muñiz, La dirección de fotografía es de Sebastián Cabrera, la producción de línea fue de Tatiana Calcaño.

El debate ha llegado hasta Roma, mientras tanto sigue proyectándose en todas las salas de cine.

Seminarista defiende el celibato: “¡Célibes sí, pero no frustrados!”

En estos últimos días en República Dominicana, un país profundamente católico, ha salido el tráiler de la película “El Closet”.

Esta película se estrenara el próximo 2 de agosto 2018. Algunos periódicos nacionales han publicado algunos artículos sobre esta película.

Según lo que se lee en el periódico “Diario Libre”, del 22-07-2018. “La Nueva película cuenta la historia de un sacerdote católico que se ve atrapado dentro un clóset del cual trata de salir acudiendo a la ayuda de diferentes sectores de la sociedad.”

Pero lo que me ha movido a dirigirles una carta abierta a los realizadores de esta película, ha sido la declaración del Sr. Miguel Vázquez, recogidas en algunos periódicos nacionales y algunos blogs, esto en respuesta a las declaraciones de un religioso dominicano, Fray Máximo Rodríguez, párroco de la Iglesia las Ntra. Sra. De las Mercedes. Vázquez, en sus declaraciones dice que a través esta película,” trato de llevar un mensaje a la iglesia, y con eso ayudar a reflexionar en cuanto a la eliminación del celibato, lo que es a mi entender es la causa de tantas aberraciones entre sacerdotes”.

Calificando las declaraciones del sacerdote como contrarias al “sentir de la comunidad católica dominicana, y además “no concuerda con el pensamiento del papa Francisco”. Esta, es la motivación principal que me ha llevado a escribir, en defensa del sacerdocio y del celibato católico. En estos últimos días se toman muy a menudo las palabras del Santo Padre, para confundir a los fieles. Que la Bienaventurada Virgen María, a quien invocamos bajo el titulo de Ntra. Sra. De la Altagracia, nos libre y proteja de toda esta peste de errores, que hay en nuestra sociedad actual.

Célibes Sí, Pero No Frustrados by Diario Libre on Scribd

Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk website.