Farandula

Personalidades reaccionan indignadas tras sentencia a Marlin Martínez

Personalidades reaccionan indignadas tras sentencia a Marlin Martínez

Indignadas y cuestionando a la justicia dominicana reaccionaron figuras públicas de diversos ámbitos del país tras darse a conocer las sentencias a los implicados en la muerte de la adolescente de 16 años Emely Peguero.

Aunque la sentencia que emitió el Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís, que condenó a la máxima pena, 30 años de prisión, a Marlon Martínez fue bien ponderada, la de su madre, Marlin, fue recibida como un balde de agua fría, por considerar que el accionar de esta debió ser castigada con una pena mayor a los cinco años que le fue otorgado.

Personalidades utilizaron sus redes sociales para expresar la inconformidad que sienten.

“Condenan a Marlin Martínez a 5 años sólo por sustracción de menor y participación posterior en desaparición del cadáver. Esto no es lo que esperaba la sociedad”, cuestionó la productora de televisión Mariasela Álvarez.

Su colega Nuria Piera también aseguró que un hecho como este debió tener una sentencia más severa.

“Merecía más años por complicidad en el ocultamiento del hecho y llevarlo hasta un extremo inhuman”, sentenció.

Los jueces María de los Ángeles Concepción, Víctor Inoa y Carminia Caminero hallaron culpable a Marlon de homicidio voluntario, acto de barbarie y sustracción de menores.

En tanto que a Marlin Martínez solo se le halló culpable de la sustracción de la menor cuando la sacó de su casa, acudiendo al engaño para llevarla a hacerle unos análisis para confirmar que estaba embarazada, así como el de ocultamiento del cadáver. Fue absuelta de la acusación de complicidad debido a que, según los jueces del tribunal, existe complicidad si es desde antes de cometerse el crimen, no después de que este haya ocurrido.
Marlin Martínez recibió una condena de 8 años de cárcel. Foto: Danelis Sena
Mariasela Alvarez

    Condenan a 30 años a Marlon Martinez por homicidio voluntario contra #emelypeguero con actos de tortura y barbarie. Condenan a Marlin Martinez a 5 años sólo por sustracción de menor y participación posterior en desaparición del cadaver. Esto no es lo que esperaba la sociedad! ??
    — Mariasela Alvarez (@MariaselaA) 7 de noviembre de 2018

Nuria Piera

    #marlinmartinez 5 años ? Me uno a las protestas! Merecía más años por complicidad en el ocultamiento del hecho y llevarlo hasta un extremo inhumano #EmelyPeguero
    — Nuria Piera (@nuriapiera) 7 de noviembre de 2018

    El poder político habrá tenido algo que ver con esta condenada mínima a #MarlinMartinez? Que impotencia, que barbaridad, nuevamente la justicia y la política hace de las suyas. #emelypeguero
    — Nuria Piera (@nuriapiera) 7 de noviembre de 2018

Claudio Caamaño

    Marlin, condenada a 5 años, de los cuales sólo cumplirá 2 y medio, y como ya tiene casi año y medio, en apenas un año estará en libertad. Y el hijo Marlon, condenado a 30 años en la cárcel más benévola del país, un sistema semi abierto. El poder se impuso en caso #EmelyPeguero pic.twitter.com/uvDSTikb9t
    — Claudio Caamaño Vélez (@ClaudioCaamano) 7 de noviembre de 2018

Lissette Selman

    ¡Qué pena, qué tristeza! Solo 5 años de prisión para los imputados asesinos de #EmelyPeguero Ignoro los aspectos legales para sustentar tal sentencia, pero ante un hecho probado ¿qué más hacía falta?
    — Lissette Selman (@liselman) 7 de noviembre de 2018

Aquiles Correa

    Las unicas dos personas que podían involucrar mas al monstruo de #MarlinMartinez eran #EmelyPeguero y #MarlonMartínez .... ella muerta y el la protegió. Fin del tema.
    — Aquiles Correa (@aquilescorrea1) 7 de noviembre de 2018

Ramfis Trujillo

    Una vez más el sistema de justicia de nuestro país pone en evidencia la necesidad imperiosa de una reforma categórica, para imponer la Mano Dura de la ley, equitativamente, sin importar la cercanía de los implicados al Poder Ejecutivo. #EmelyPeguero pic.twitter.com/7L6rZNUwk4
    — L. Ramfis Domínguez-Trujillo (@ramfisdt) 7 de noviembre de 2018

Edith Febles

    Jamás debería mandarse la idea que lo de Marlin fue un acto de amor materno. Esa palabra en ninguna circunstancia tiene espacio. Todo acto de amor se justifica en si mismo. Y ahí no hay justificación.
    — edith febles (@edithfebles) 7 de noviembre de 2018

Elizabeth Mateo

    23 huesos remanentes de su bebé tenía Emely aún en su vientre al ser realizada su autopsia. Mientras su madre la buscaba, dos personas salían en TV con lágrimas sabiéndola muerta. No, señores jueces, No. #JusticiaParaEmely
    — Elizabeth Mateo (@ElizabethMateo) 7 de noviembre de 2018

Huchi Lora

    Independientemente de los argumentos jurídicos, una sentencia nunca debería encargar a la justicia divina de que complete la sanción.

Ver esta publicación en Instagram

ASÍ ME SIENTO!

Una publicación compartida por Cheddy García (@cheddyg) el

Ver esta publicación en Instagram

No pude evitar mi llanto al ver y escuchar la setencia y ver unos Padres indignados e impotentes. Cuanto dolor ajeno...que se ha convertido nuestro...de cada uno de los Dominicanos. Nuestra hermosa Tierra se desangra....no le caben mas heridas...agoniza frente a todos. Yo soy un sobreviviente de esta jungla...mas mi niña no es merecedora de tan poco y hare todo lo que estè a mi alcanse para ponerla salva de esta selva.....NO!! mi familia no esta segura aquí. Que bajo hemos caido....que indignacion...que decepción tan grande siento. Dicen q la gente no cambia...pues te cuento q mi País con sus acciones y circunstancias me han cambiado...desde hace mucho... sumado a lo de hoy ya no pienso igual....ya no creo en ti...en tus manejadores. Diosito mio clamamos por tu benevolencia y brindanos la justicia q nos merecemos.....danos el Pais q todos queremos. Siiiiii....lo hemos perdido todo...pero jamas LA FE. Rogamos por todos los Dominicanos. ******************************************* Nunca me he prestado para esto...pero soy padre y estoy dolido...estoy de luto...y de verdad!! estoy jaaaaaaaarto de todo esto y de callar.

Una publicación compartida por L E A N D R O D I A Z ® (@chefleandrodiaz) el

Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk website.