Calle llevará nombre de Joseíto Mateo - Telenord.com.do

Farandula

Calle llevará nombre de Joseíto Mateo

Calle llevará nombre de Joseíto Mateo

SANTO DOMINGO, RD:  El senado de la República designó una calle del Distrito Nacional con el nombre del legendario merenguero Joseíto Mateo, por ser considerado como un ícono para la cultura y buenas costumbres de la música dominicana.

Mateo, quien falleció en mayo del 2018 a causa de una leucemia, también será recordado con su nombre en la calle donde funcionaba “El Patio de Joseito” por  ser un creador musical, cantante y bailarín que marcó ritmo tropical.

Además fue un intérprete popular de calidad inmejorable por su elegancia y que, contribuyó con la alegría, diversión, la promoción de los valores y costumbres de la dominicanidad.

El proyecto de ley, iniciativa de Pared Pérez y Sánchez Roa, designa con el nombre de Joseito Mateo, el tramo de calle denominado Baní, comprendido entre la Autopista 30 de Mayo y la Calle 6, del sector Tropical, en la ciudad Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, donde funcionaba “El Patio de Joseito”.

Además, la pieza legislativa instruye al Ayuntamiento del Distrito Nacional para que proceda a la rotulación y tarja de la calle, donde se colocará una tarja con sus datos biográficos.

Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk website.