Militares pensionados podrán abordar gratis Metro y Teleférico a partir del lunes

SANTO DOMINGO.-La Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA) anunció a los militares pensionados, residente en el Gran Santo Domingo, que pueden pasar a retirar el próximo lunes la tarjeta para abordar gratis el Metro y el Teleférico de Santo Domingo.

El anunció lo hizo el presidente de la Junta de Retiro y Fondos de pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA), mayor general del Ejercito Carlos Antonio Onofre Fernández.

Onofre Fernández dijo que unos 14 mil pensionados de las diferentes instituciones castrenses deberán acudir a partir del 14 de marzo próximo, a la estación del Metro Casandra Damirón, frente al Teatro Nacional, en la avenida Máximo Gómez, a retirar la referida tarjeta, informó el alto oficial.

“Para la entrega de la tarjeta, con la cual los oficiales, alistados y asimilados que se encuentran en la horrorosa situación de retiro podrán acceder a estos servicios, los interesados deberán presentar el carnet de la Junta de Retiro y su cédula de identidad”, señaló Onofre Fernández.

Indicó, asimismo, que este beneficio que disfrutarán todos los pensionados militares se logró mediante un acuerdo institucional firmado entre el Ministerio de Defensa (MIDE), la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), el pasado 25 de febrero.

El convenio tiene el propósito, de acuerdo con el general Onofre Fernández, de aumentar los beneficios de los miles de pensionados y jubilados de las instituciones militares, aportando a su economía, bienestar, desarrollo y calidad de vida.

Además, en el acuerdo están incluidos igualmente, la viuda/os y tutores registrados en la Juan de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas.

Agregó que el convenio, en el cual resultaron favorecidos 28,000 pensionados de las tres instituciones militares (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) fue posible por la voluntad del presidente Luis Abinader y su interés de mejorar la calidad de vida de los militares pensionados, enfatizó el presidente de la entidad militar.

Señaló el mayor general Onofre que la mayoría de los pensionados y jubilados de las Fuerzas Armadas, son personas humildes que devengan una pensión promedio, “lo que indica que este beneficio adicional les ayudará significativamente en su economía

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad