Gobierno aumentará pensiones a militares que cobran menos de 10 mil pesos

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este jueves que se incrementarán las pensiones a los exmiembros de las Fuerzas Armadas que devengan menos de RD$10,000 y que se rebajarán los montos que cotizan al Seguro Nacional de Salud (Senasa).

De acuerdo con lo anunciado por el mandatario, en lo adelante los pensionados de las Fuerzas Armadas pasarán a pagar de 6.3 %, que cotizan actualmente al sistema contributivo, a 3.4% y el 2.9 % restante será cubierto por el Ministerio de Defensa.

En torno a las pensiones, dijo que se dispuso llevar a RD$10,000 a los 5,271 retirados que actualmente perciben menos de esa cantidad.

"Nuestros servidores públicos merecen reconocimiento y gratitud, claro que sí, pero no solo eso, merecen también políticas públicas que les protejan, que den garantías y les atiendan aún cuando ya no están en la primera línea", dijo el mandatario al dirigirse a decenas de pensionados.

Abinader habló tras dejar iniciada este jueves la entrega de 2,971 tarjetas Supérarte a pensionados de las Fuerzas Armadas, durante un acto realizado en el Ministerio de Defensa.

De su lado la directora de Supérarte, Gloria Reyes, dijo que es un honor poder celebrar la alianza que se crea entre esa institución y la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas para la inclusión de sus miembros en ese programa social, porque con ello se honra su trabajo, esfuerzo y vocación a la Patria que esos servidores entregaron.

Por los retirados beneficiados agradeció al presidente el mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, presidente de la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas, quien dijo que esas iniciativas constituyen un aporte trascendental, sobre todo para los que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad