Gobiernos de Brasil Panamá expresan condolencias por muerte de Orlando Jorge Mera

Los gobiernos de Brasil y Panamá expresaron por separado sus condolencias por la muerte del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, en un hecho ocurrido ayer en su despacho, luego que fuera baleado por un amigo de confianza.

Brasil, por su parte, expresó sus condolencias a la viuda de Jorge Mera, Patricia Villegas de Jorge, quien se desempeñaba como embajadora dominicana en esa nación.

Además de expresar sus condolencias, Brasil "se solidariza con el Gobierno y el pueblo de República Dominicana" y "transmite sus sentidos pésames a familiares y amigos del ministro, principalmente a su viuda, la embajadora de República Dominicana en Brasil, Patricia Villegas de Jorge", señaló la Cancillería en un comunicado.

Mientras que el Gobierno de Panamá también lamentó la muerte del funcionario.

"Panamá lamenta el fallecimiento del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana, Orlando Jorge Mera. Nuestro más profundo pésame a sus familiares, Gobierno y al pueblo dominicano", señaló en sus redes sociales la Cancillería panameña.

Miguel Cruz, presunto asesino del titular de la cartera de Medio Ambiente, huyó después del tiroteo y se refugió en una iglesia, donde horas más tarde se entregó a la Policía Nacional en presencia de miembros del Ministerio Público.

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, decretó este lunes tres días de duelo oficial por el fallecimiento del ministro.

Jorge Mera, de 55 años e hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco, era amigo personal y correligionario de Abinader, quien expresó sus "más profundas condolencias" y se puso "a disposición de la familia para lo que puedan necesitar", según expresó en un comunicado.

Hay gran consternación en toda República Dominicana por el suceso, en especial, en la clase política del país.

La Policía todavía no ha ofrecido informaciones oficiales sobre el homicidio ni ha explicado cuál sería el motivo del crimen, aunque la familia del ministro indicó que el supuesto autor de los disparos era "un amigo de infancia".

El presunto asesino, Miguel Cruz, huyó después del tiroteo y se refugió en una iglesia, donde horas más tarde se entregó a la Policía Nacional dominicana, en presencia de miembros del Ministerio Público.

Abinader, por su parte, decretó este lunes tres días de duelo oficial por el fallecimiento del ministro.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad