Venezuela: EE.UU. y la OEA condenan agresiones contra el líder opositor Juan Guaidó

El gobierno de Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA) condenaron las agresiones que recibió el dirigente opositor venezolano Juan Guaidó, luego de que este sábado un grupo de personas lo increparon durante una visita en el estado de Cojedes, al oeste de Venezuela.

 En un mensaje en su cuenta de Twitter, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo que su país está «profundamente preocupado» por el hecho de que Guaidó «haya sido atacado por segunda vez» en dos semanas en Venezuela.

«Condenamos esta escalada de actos de violencia, acoso e intimidación contra el presidente interino Juan Guaidó y contra todos quienes defienden la democracia», apuntó Blinken.

Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, escribió en la misma red social que la organización que dirige condenaba el ataque a Guaidó. «Su integridad física debe ser respetada. Repudiamos cualquier forma de violencia y de persecución política ejecutada por la dictadura», escribió.

El equipo de prensa de Guaidó aseguró el sábado que la agresión fue cometida por seguidores del chavismo, varios de ellos armados, mientras algunos vídeos que circulan en redes sociales muestran cómo varios ciudadanos insultan, empujan y lanzan objetos contra el político, que se encontraba dentro de un establecimiento, reportó la la agencia EFE.

El sábado pasado, Guaidó denunció un supuesto ataque del gobierno del presidente Nicolás Maduro en unas actividades que tenía previstas con simpatizantes en el estado Zulia, fronterizo con Colombia.

Guaidó no pudo encabezar una caminata, pues un grupo de personas que se identificaron como «revolucionarios» atacaron a los simpatizantes opositores que se organizaban en una asamblea ciudadana, lo que generó un enfrentamiento en el que hubo empujones y ambos bandos arrojaron sillas y otros objetos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad