¿Por qué algunas mujeres son multiorgásmicas? Qué hay detrás del placer

La intimidad y el placer, esconden muchos secretos. Sin embargo, hablar de orgasmos múltiples parece una fantasía, ¿por qué algunas mujeres son multiorgásmicas? Conoce qué hay detrás del placer.

Orgasmo, es una palabra que algunos dicen con pudor, otros con deseo, casi lujuria. Si bien no debería ser el único objetivo de un encuentro sexual, nadie está dispuesto a rechazarlo, aunque a veces no resulta tan sencillo alcanzarlo.

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, del 10 al 15 por ciento de las mujeres jamás ha tenido un orgasmo, por eso no es raro sorprenderse cuando nos hablan de más de uno seguidos.

En un boletín, las sexólogas de Platanomelón, expertos en placer, explican más sobre los orgasmos… y multiorgasmia.

¿Qué es un orgasmo?
A través del tiempo y las investigaciones médicas y científicas, se ha sabido que el orgasmo es la liberación placentera de la tensión de la región pélvica que incluye los órganos sexuales, se experimenta en muchas partes del cuerpo y puede estar acompañada de eyaculación.

“Los orgasmos son naturales, parte de nuestra sexualidad y se necesita hablar de ellos para conocer de qué hablamos, qué sí y qué no y, sobre todo, ir comprendiendo que para llegar a ellos se requiere de autoconocimiento”, explicó Karimme Reyes, sexóloga.

La estimulación sexual física ayuda a llegar a él, pero también el sistema nervioso está involucrado, pues transmite impulsos que estimulan los aparatos y sistemas orgánicos, donde la mayoría de las acciones son involuntarias.

En el cerebro, por otro lado, se produce una inhibición de la parte que se encarga de la razón y del control, por lo que en el momento del clímax esta zona entra en modo de reposo.

Según un estudio, los hombres heterosexuales son quienes más alcanzan un orgasmo durante un encuentro sexual con el 95% de las veces, seguidos por los hombres homosexuales con un 89%, los hombres bisexuales con un 88%, las mujeres lesbianas con el 86%, las mujeres bisexuales con el 66% y, por último, las mujeres heterosexuales con un 65%.

¿Cómo lograr un orgasmo si soy mujer?
En personas con vulva, el clítoris es el órgano con el que se puede llegar de forma más placentera. Pero la penetración vaginal y la zona G, junto a los senos, son otras partes a explorar y que traen sensaciones satisfactorias y goce.

De igual modo, la masturbación y el autoconocimiento son una herramienta importante para alcanzar orgasmos épicos, incluso hay estudios que muestran que la brecha de orgasmos disminuye con esto.

Actualmente hay muchas y diferentes opciones para experimentar nuevas sensaciones, como un succionador de clítoris y otros juguetes sexuales.

Eso sí, ten en cuenta que el orgasmo no es, en todos los casos, el fin último de los encuentros sexuales.

Hay quienes no han experimentado aún un orgasmo, ya sea porque la estimulación no ha sido la correcta, porque apenas se está descubriendo el autoplacer o porque, en algunos casos, hay anorgasmia, y no significa que su vida sexual esté mal o sea insatisfactoria.

¿Se puede ser multiorgásmica?
Hablar de orgasmos múltiples no es una fantasía. Según especialistas, la mayoría de las mujeres tienen la capacidad de tenerlos, pero solo alrededor del 15 por ciento lo logra, como han revelado investigaciones.

El Center for Female and Male Sexual Medicine de Nueva Jersey, EE.UU., describe los orgasmos múltiples como la capacidad de llegar al clímax más de una vez durante un período de actividad sexual, algo más común en las mujeres, aunque no todas las mujeres los tienen.

¿Por qué algunas mujeres son multiorgásmicas?
Los orgasmos son un poco más complejos de lo que parecen, por esa razón no todos tenemos orgasmos múltiples. Esto tiene relación con las conexiones cerebrales, pero también con el tiempo que lleva alcanzar otro orgasmo tras ya haber tenido uno.

Este es conocido como periodo refractario, es decir, el tiempo que sigue al orgasmo y donde las personas ya no responden sexualmente. A diferencia de los hombres, las mujeres suelen ser capaces de volver a tener actividad sexual después del “clímax”.

Sin embargo, para algunas mujeres el clítoris puede volverse demasiado sensible, lo que impide continuar con la actividad sexual. Esto o un periodo refractario largo, puede afectar la capacidad de una persona para tener orgasmos, explica el sitio especializado Medical News Today.

En contraste, ya que es físicamente posible volver a la actividad sexual “más rápido” que los hombres, esto hace que algunas mujeres logren tener orgasmos múltiples.

Si tienes curiosidad, siempre puedes explorar tu cuerpo, sola o con tu pareja para averiguar si puedes tener varios orgasmos seguidos… si no, al menos habrás disfrutado.

No tener múltiples orgasmos, no significa que hay algo mal en ti. Sin embargo, si eres incapaz de alcanzar uno solo o tardas más de lo que te gustaría, podría revelar un problema, acércate con tu médico.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad