La vida de 5 figuras de RD que dan para hacer una película

Por alguna razón, las únicas películas biográficas de figuras y artistas dominicanos que han logrado llegar a la pantalla grande han sido la biopic de la actriz María Montez (“María Montez: la película”) y “La vida de los Reyes”, de los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes. En tanto, “Freddy” (sobre el fenecido productor Freddy Beras Goico) está lista para exhibirse. Y un filme sobre bachata, con Anthony Santos como centro de la historia, se encuentra en proceso de producción.

Indica Listín Diario que, varios nombres quedan en una posibilidad futura de que sus vidas sean llevadas al cine: Fernando Villalona, Johnny Ventura, Fefita la Grande, los Hermanos Rosario y Alex Bueno.

+ Fernando Villalona 

A seis años de haber sido anunciado con “bombos y platillos” el filme que contaría la vida del merenguero Fernando Villalona “El Mayimbe”, todavía no existe una explicación oficial, de parte de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), empresa productora, ni de René Brea, productor de la película, de por qué el proyecto no llegó concretizarse.

“Dominicano soy”, la primera película biográfica de un artista dominicano, marcaría el debut cinematográfico del productor René Brea. Tras bastidores se comentó que la fuerte suma millonaria que se invertiría en la biopic del merenguero llamó la atención de otros productores del cine local, provocando un conflicto que llevó al traste el esperado filme.

Otro revés que sufrió este proyecto fue la demanda pública que hizo la guionista Olga Consuegra, quien exigía la totalidad del pago acordado por escribir el guion.

+ Johnny Ventura 

Pronto el merenguero Johnny Ventura cumplirá un año de su partida del plano terrenal. Durante el lanzamiento del disco “El Legado”, su hijo Jandy Ventura confirmó que hay conversaciones con grandes productoras (Netflix, HBO) para la filmación de la biopic de “El Caballo”. Jandy se negó a ofrecer más detalles sobre cómo se proyectaría la vida del merenguero.

+ La vida de Fefita 

En medio de la pandemia, en 2020, Fefita La Grande se tomaba un café en el patio de su residencia, en Santiago junto a Antonio Rubio, a quien anunció como productor del filme de “La vida de la Gran Soberana”.

“La Mayimba”, como también se le conoce, no ofreció detalles sobre el proyecto del cual se ha sabido muy poco, solo que estaba depositado en la Dirección General de Cine para su pronta aprobación bajo las directrices de la Ley de Cine.

Los Hermanos Rosario 

Otra historia que se espera se lleve adelante es la vida de la agrupación merenguera Los Hermanos Rosario. En 2019, Rafa Rosario dijo en una entrevista a Jochy Santos, que trabajaba en los preparativos para hacer una película sobre la agrupación que tiene más de 40 años fundada.

Al ser entrevistado por Jochy Santos en su espacio “Es temprano todavía”, (Color Visión) reveló que hace un tiempo ya se tenía todo listo para contar la historia de Los Rosarios en la pantalla grande, pero que no le gustó el guion y otros puntos escrito y fue por eso que todo se paralizó.

Alex Bueno 

El año pasado el merenguero Alex Bueno anunció que negociaba con la gran productora de Netflix para llevar a la televisión un documental o biopic sobre su turbulenta vida, la que hace años encontró paz en el cristianismo.

El merenguero reveló a la prensa dominicana que tuvo una entrevista grabada con Netflix, de aproximadamente tres horas, y en este primer encuentro se documentaron los momentos más relevantes de la biografía del artista de 57 años, que empezó a tocar guitarra desde los 6 años y a los 13 ya estaba trabajando con orquestas.

Tras la muerte del radiodifusor, conductor y productor de televisión Rafael Corporán de los Santos, en 2012, uno de sus más cercano colaboradores, Hugo Chávez, anunció que ya tenía escrito un guion sobre la vida de “EL Viejo Corpo”, como le llamaban sus amigos, pero sus hijos salieron al frente a desmentir a Chávez, ya que este no contaba con los derechos para llevar al cine la vida de Corporán.

Rafael Corporán de los Santos fue un dominicano tan pobre como la gran mayoría de sus compatriotas, que luchó con tesón y trabajo para salir de la miseria. Creó un emporio empresarial y radial que puso al servicio de los más necesitados.

Una de las películas ya exhibidas sobre figuras del entretenimiento dominicano es María Montez. En 2014, después de un accidentado proceso de producción prolongó su realización por más de dos años, Celinés Toribio exhibió en la pantalla grande “María Montez: La película”. Toribio fungía como productora ejecutiva y protagonista, fue dirigida por el español Vicente Peñarrocha y el guion de Alejandro Andújar.

+ "La vida de los Reyes"

En diciembre del año pasado “La vida de los Reyes” es una cinta biográfica que recoge la vida de los comediantes Raymond y Miguel, la que contó con la dirección de Frank Perozo y el guion de David Maler y Junior Rosario.

Mientras, en camino de exhibicón queda pendiente "Freddy". Los dominicanos esperan con ansias el estreno de la película biográfica del destacado humorista, escritor, productor y conductor de televisión, Freddy Beras Goico, “Freddy”, la que estaba pautada para su cumpleaños número 80, en noviembre del 2020 y los estragos de la pandemia del Covid-19 impidieron los planes de la exhibición.

Dos años antes, su hijo Giancarlo Beras Goico, anunciaba la filmación de un proyecto cinematográfico, que tenía como productor al cineasta Alfonso Rodríguez. Escrita por José Vázquez y dirigida por Giancarlo Beras Goico.

La cinta, que abordará la vida de Beras Goico, fue protagonizada por los actores Luis José Germán y Augusto Feria.

Beras Goico falleció el 18 de noviembre de 2010 en la ciudad de Nueva York, víctima de cáncer de páncreas, tres días antes de cumplir 70 años.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad