Volverá Macarrulla o correrá la misma suerte de otros tomaron licencia

SANTO DOMINGO.-Con la designación de Joel Santos como ministro de la Presidencia (interino), surge la interrogante sobre cuál será el desenlace de Lisandro Macarrulla, quien tomó una licencia indefinida luego de que uno de sus hijos fuera mencionado en el expediente acusatorio del caso Medusa.

Y es que en los últimos dos años, cinco funcionarios que han pedido al presidente de la República licencias o han sido suspendidos de forma provisional de sus funciones, tras verse en el ojo del huracán por escándalos, no han logrado retornar a sus puestos.

El presidente Luis Abinader otorgó de forma indefinida la licencia solicitada por Macarrulla, quien ocupara desde agosto de 2020 el puesto de mayor confianza e importancia del Poder Ejecutivo.

Otras licencias

En noviembre del pasado año, el entonces director general del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero, pidió al presidente Abinader una licencia de su cargo por las denuncias sobre presuntas irregularidades entre esa entidad con la empresa internacional Mía Cargo.

Días después el mandatario designó de forma “interina” a Katy Báez en la Dirección del Inposdom, en sustitución Peguero, la cual se mantiene en la actualidad como titular de esa entidad.

A través del decreto 550-21, emitido el 08 de septiembre de 2021, el presidente Abinader dispuso la suspensión del titular de la Dirección de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, vinculado a la red del crimen organizado desmantelada en la Operación Falcón.

En mayo de 2021 el gobernante dispuso mediante decreto la suspensión provisional del entonces administrador de la Lotería Nacional Luis Maisichell Dicent, implicada en el fraude del sorteo de lotería, en la denominada Operación 13.

Posteriormente, el 15 de junio del mismo año Abinader mediante el decreto 379-21 destituyó formalmente a Dicent y en su lugar fue designado Teófilo Quico Tabar.

Tras ser acusado de una supuesta agresión sexual en enero de 2021, Leonardo Faña solicitó al presidente de la República una licencia laboral como director del Instituto Agrario Dominicana (IAD).

Siete meses después el jefe de Estado destituyó a Faña y designó en su lugar a Francisco Guillermo García.

La primera funcionaria en tomar una licencia al ser cuestionada dentro de la gestión del presidente Abinader fue la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, quien renunció al puesto 50 días después de haber tomado una licencia.

¿Qué pasará con Macarrulla, volverá después de su licencia, o quedará definitivamente fuera del tren administrativo? Esa es la cuestión que muchos se hacen.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad